Siempre te mostramos qué planta puedes plantar en determinada época del año, como por ejemplo en otoño o en verano, pero hay muchas otras alternativas para que florezcan todo el año.
Si quieres saber cuáles son estas plantas y no tener que preocuparte en plantar flores distintas según la estación o época del año, ¡quédate a leer este artículo!
¿Qué planta puedo cultivar durante todo el año en casa?
Los ejemplos que vamos a mostrar a continuación se pueden plantar de forma muy sencilla y darán mucha vida y color al lugar.
Geranios
Esta planta es muy elegante y además tolera muy bien las altas temperaturas.
Su cultivo es muy sencillo: plántala en una maceta de tamaño medio o grande con suelo rico en materia orgánica. Necesitas incorporar una turba o compost para que el drenaje sea ligero y no se acumulen grandes cantidades de agua.
Alegrías
Esta flor es muy elegida por sus colores tan vibrantes, las encontramos rojas, rosas o blancas, y pueden florecer también durante todo el año.
Son plantas, que necesitan mucha luz solar además de un moderado riego para que no se sequen pero cuidado, pues como se encharquen, se pudrirán.
Se aconseja que su plantación sea en un plantón y se trasplante a una maceta de mayor tamaño.
Crisantemos
Esta opción es muy característica porque durante todo el año florece de diferente tamaño, color y forma.
Se expanden rápido y en gran cantidad, así que intenta cultivarla en una maceta o jardinera. Además, son muy resistentes y son capaces de aguantar todo tipo de ambientes.
Begonias
Esta planta tienes que incluirla en ambientes sombreados. Son espectaculares y no solo por sus flores, sino también por sus hojas, ya que tienen una textura muy curiosa. Son hojas verdes, grandes y dentadas.
Penta
Es una alternativa muy decorativa por el color de sus flores. Las encontramos rojas, rosas, lilas o blancas.
En el exterior es muy vistosa y por eso siempre las encontramos en terrazas o jardines, además, pueden alcanzar los 60 centímetros de altura.
De un cultivo muy sencillo, hay que tener siempre la tierra húmeda y drenada.
Flor de oca
Esta opción va a dar mucha alegría a tu hogar. Es de origen tropical, por lo que nosotros te aconsejamos que la incluyas en el interior de tu casa en un lugar estratégico para que reciba luz solar pero no de forma directa.
Su riego debe ser regular para que la tierra no se seque y tiene flores de color amarillo y rosa.
Hortensias
Su forma esférica es hermosa y es la mejor opción si tienes un espacio bastante limitado.
Necesita un riego frecuente y abundante, además de una intensa incidencia con la luz solar.
Su cultivo es muy sencillo así que si eres principiante no te debes preocupar de nada.
Verbena
Es una de las plantas más coloridas que encontramos en el mercado y con muchas opciones de color.
Aguanta muy bien las altas temperaturas y no necesita apenas riego, pero sí que necesita constante luz solar.
Su forma de cultivo es muy sencilla, pero hay que proporcionarle un buen drenaje.
Lavanda
Esta planta lo tiene todo: además de ser aromática, es medicinal y es muy estética. Esto, además de sus flores de color morado, le hacen ser una de las plantas más elegidas por la población.
Su cultivo es muy sencillo pero hay que regarla de forma regular.
No necesita una insistente luz solar durante todo el día, pero sí algunas horas.
Violeta africana
La belleza de sus flores, sus hojas redondas de color verde intenso y tacto de terciopelo son muy destacables. Los colores son variados: azul (las que más podemos ver), naranja, rojo o blanco, con estambres amarillos. Su cultivo es muy sencillo.
Estas son las mejores opciones para plantar durante todo el año. Tienen un cultivo muy sencillo y no hay que incidir mucho en su cuidado. Si decides plantar alguna de estas en casa, tendrás un lugar muy llamativo y alegre, ya que es lo que aportan este tipo de plantas.
Dejar un comentario