Hormigón impreso: un nuevo material de decoración para tu hogar

hormigon impreso

Es por todos sabido que el hormigón es uno de los materiales más fundamentales en la construcción. Con este se pueden crear increíbles diseños, pero aún más cuando ha surgido el hormigón impreso. 

Si quieres saberlo todo sobre este material, quédate a leer el artículo.

¿Qué es el hormigón impreso?

Es un material que se utiliza para imprimir estructuras de una sola pieza con la más alta tecnología. Este nos ofrece crear diseños increíbles y muy personales en paredes, suelos, escaleras, fachadas o puentes, siempre que sea una superficie plana.

Este material es muy importante y no hay muchas empresas especializadas en él. Por eso queremos hablarte de Smartcret, unos auténticos profesionales del sector que te ayudarán a crear diseños con el máximo mimo, sin necesidad de obras, y con un material tan magnífico como este. 

Además, su mantenimiento es muy sencillo, pues es fácil de conservar y de reparar, solo necesitarás añadir  el barniz que te ofrece la empresa y un mortero de reparación: el resultado quedará impecable gracias a la combinación de sus productos. 

Ventajas de este material

Para la creación de nuevos espacios o simplemente, para nuevas reformas, este material es uno de los más elegidos. Esto es debido a todas las ventajas que nos ofrece:

Alta durabilidad

Gracias al barniz, este es considerado uno de los materiales más resistentes ante sustancias muy agresivas o condiciones ambientales desfavorables. No es capaz de deteriorarse con el uso y por eso es muy útil en carreteras y aceras.

Te puede interesar:  Cómo construir tu propia casa en España

Fácil instalación

Este proceso es más sencillo de lo que puedas llegar a imaginar. Tan solo necesitas seguir los pasos establecidos para conseguir espacios nuevos en muy poco tiempo. Recuerda que no se necesita hacer obras y se puede utilizar tanto en el interior como en el exterior. 

Versatilidad

Este material es capaz de adaptarse a todas las superficies, ya sea un terreno llano o en pendiente, y por este motivo se ha empezado a utilizar en el interior de los espacios, ya que ofrece un sinfín de formas, colores y texturas. 

Mantenimiento

Como hemos explicado anteriormente, su mantenimiento es muy sencillo. Solo tienes que aplicar una capa protectora de barniz durante un tiempo. Esto es económico y reutilizable. 

Revestimiento sostenible

Está compuesto por elementos naturales, por lo que es respetuoso con el medio ambiente en todos y cada uno de sus procesos. Esto, para los espacios es muy importante, ya que no sufren tantos impactos, se mantienen mejor y es una tranquilidad para las personas. 

Gran capacidad antideslizante

Aunque lo veremos a continuación, gracias a su poder antideslizante, este material es perfecto para el suelo de la piscina.

Usos principales del hormigón impreso

Este material es perfecto para utilizar en áreas verticales gracias a su funcionalidad, resistencia y durabilidad. Además, su poco mantenimiento requerido, hace que no se necesite el tipo de cuidado que necesitaría otro material. 

Su recubrimiento aporta un estilo único, dando un equilibrio entre lo rústico y lo moderno, por lo que combina con cualquier tendencia y es atemporal. Es capaz de cubrir paredes de fachadas o interiores gracias a su anclaje de parámetros verticales.

Te puede interesar:  Importancia del mobiliario a medida para el diseño de interiores

Donde más es utilizado es en los suelos, hay multitud de posibilidades estéticas tanto por el color, la textura o la forma que ofrecen resultados únicos; tú eliges la plantilla: madera, piedra, ladrillo, teja o adoquín. Los resultados más comunes aquí son: adoquines, baldosas, roca, ladrillo o pizarra.

Y, por último, es muy común su uso en las piscinas, porque se producen los lugares más seguros y antideslizantes a su alrededor. Con este material: adiós a los resbalones.

Todo esto, debemos recordar, que nos lo ofrece Smartcret. En su web explican todos los procesos a la perfección y nosotros te aseguramos que elegirlos a ellos y apostar por el hormigón impreso es la mejor decisión que podrás tomar.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X