Césped artificial barato, ¿es una buena opción?

césped artificial

Tener un jardín cuidado es complicado. Son muchas horas las que debemos pasar manteniendo el césped, pero no todo el mundo dispone del tiempo suficiente. Por eso, creemos que la mejor alternativa para ti es el césped artificial, ya que cubrirá el suelo de cualquier superficie y dará aspecto de hierba real. 

En la actualidad existen empresas, como Eurocesped, que cuidan todos los detalles con una máxima calidad para poder lanzar al mercado un césped de alta calidad con un precio asequible, de manera estética y con muchas ventajas, como el respeto medioambiental.

Existen muchos tipos de césped artificial. Uno de los más atractivos es el césped artificial barato pero, ¿es buena idea? A la hora de comprarlo, debes tener en cuenta una serie de características que te harán determinar, según tus necesidades, cuál es tu mejor opción.

Si estás dudando entre qué tipo de césped artificial elegir para tu jardín, sigue leyendo este artículo ¡ya verás como se te resuelven las dudas!

Césped artificial barato

Pese a la gran demanda que tiene este tipo de césped, muchos a la larga se han quejado de su compra. Y es que, a veces, ahorrar también sale caro, por lo que en algunas ocasiones, es mejor invertir un poco más de dinero para que en un tiempo salga más económico. 

No debes olvidar que la vida útil del producto dependerá de sus características, materiales y mantenimiento. Sabemos que esto es complicado porque apenas tenemos información, por lo que se pueden tener muchos errores

Te puede interesar:  Las Mejores Plantas para Plantar en Primavera

Errores a la hora de elegir el césped artificial barato 

El error más extendido por todos es basar la elección del producto solo en el precio final, sin tener en cuenta todas las características que le persiguen y que te queremos hacer ver.

Características 

Durabilidad

El césped, en su mayoría, se encuentra la aire libre, por lo que está sometido a una gran variedad de factores que podrán deteriorarlo, como por ejemplo la humedad, el cloro o las temperaturas extremas.

Materiales

La base del césped es importante. Recomendamos que sea resistente y de alta calidad.

Usabilidad

¿Para qué estás buscando el césped? Esto es indispensable a tener en cuenta debido a que no es lo mismo quererlo solo como decoración a estar continuamente pisado. Por ello debes de tener en cuenta el uso continuo que le vayas a dar, si va a recibir un uso intensivo necesitarás un cesped de mayor calidad y con alta capacidad de recuperación.

Estética

Los césped artificiales luchan por conseguir un aspecto natural, pero esto depende de la altura, la densidad y el color. 

Garantía

Aquí te ponemos el caso de los modelos de Eurocesped, ya que están garantizados mínimo ocho años. Si sigues todos los consejos de rendimiento y durabilidad, este producto te durará aún más años. 

Además, asegúrate de que el césped tenga el certificado CE, un certificado de calidad que asegura el cumplimiento de la normativa europea. 

césped artificial barato

¿Hay césped artificiales baratos que cumplan con todas estas funciones?

No es fácil encontrar un césped artificial barato que cumpla con  todas las cualidades. Al final, este está pensado para espacios que no son muy utilizados; si lo estás buscando para darle un uso habitual, es mejor optar por uno de mayor calidad. 

Te puede interesar:  Ficus Lyrata: una planta perfecta para decorar

Mayor calidad no significa producto de lujo, hay modelos de diferentes precios que se adaptan a las necesidades de las personas y que son de alta calidad. Si lo piensas, un producto así será, a la larga, más económico gracias a su vida útil; mientras que el césped artificial barato se estropeará mucho antes de lo esperado.

¿Debería apostar por empresas que fabrican un césped artificial de calidad? 

Las empresas que fabrican los césped artificiales son, quizá, lo más importante. Debes conseguir una empresa que sea afín a tus necesidades, que sepas cómo trabajan y cuáles son sus valores.

Las nuevas tecnologías son muy importantes para asegurar mayor garantía, durabilidad, suavidad y comodidad. Entre todas las tecnologías podemos encontrar:

  • Protección contra la radiación solar 
  • Fibras erguidas para la recuperación de la pisada
  • Drenaje máximo de agua
  • Tratamiento antibacteriano e ignífugo

¿Cuál es el mejor césped artificial?

Realmente ningún modelo es perfecto, pero si que encontrarás el que sea más afín a todas tus necesidades según las características y usos.

Los tipos de césped se adaptan al entorno y a las situaciones. En Eurocesped existen tres gamas para mejorar en estética y funcionalidad:

  • Gama Deluxe: césped mullido y natural. Está indicado para jardines, terrazas o balcones y los hay de diferentes milímetros.
  • Gama Confort: esta gama ofrece seguridad y bienestar gracias a su comodidad estética y funcional.
  • Gama Visual: es resistente, versátil y muy económico, es decir: cumple con todas las necesidades.

Así que, tras todo esto, ¿no crees que es mejor invertir en un césped artificial de alta calidad que cubra todas las necesidades en vez de un césped artificial barato? ¡Cuéntanos tu experiencia!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X