Las 10 plantas de verano que triunfarán en el jardín de tu casa

plantas de verano

Desde siempre, cada vez que comienza una nueva estación del año queremos tener nuestro jardín lleno de plantas que le den color al hogar, pero en verano la tarea se complica.

¿Qué plantas son las más resistentes al sol y podrán quedar genial en cualquier rincón? Quédate a leer este artículo que te vamos a contar todo sobre las plantas de verano.

Plantas resistentes al sol

En otoño o primavera nos encontramos con una variedad muy amplia de plantas y flores puesto que es muy sencillo su cuidado, pero en verano  contamos con que  pasamos menos tiempo en casa y que hace mucho calor, por lo que mantener una planta con vida es muy complicado. 

Estas plantas que te mostramos a continuación son muy coloridas, resistentes y frondosas, así que no desaproveches la oportunidad. 

Rosales

plantas de verano

Junio es el mes conocido como “mes de la rosa” puesto que es cuando más bonitas se encuentran y , a la vez, sin necesitar apenas cuidado. Es una de las flores más populares por su belleza estética.

Es un grupo de arbustos espinosos y floridos que necesita regarse todos los días, aunque es muy resistente a las altas temperaturas. La encontramos de muchos tipos y colores distintos (los cuales tienen cada uno un significado especial).

Consejo: Despréndete de las rosas marchitadas y potencia las nuevas.

Geranios

plantas de verano

Este tipo de plantas es muy habitual verlo en las casas por sus colores tan vibrantes y el olor que desprende. Hay muchas variedad de geranios y cada año aparecen especies diferentes. 

Florecen rápidamente y le van a dar mucho color a tu hogar. Además, son plantas cuyas flores duran largos meses: no necesitan mucha agua y pueden vivir en lugares donde el sol penetra directamente o donde hay semi-sombra. Eso sí, ten cuidado con los vientos y las lluvias, que destrozarán la flor.

Consejo: riega la raíz un par de veces en semana y mantén un drenaje correcto.

Citronelas

plantas de verano

Son plantas muy populares en verano por su color verde vibrante, su aroma cítrico y por ayudar a repeler a los mosquitos.

Tiene un metro y medio de altura y se adapta muy fácil al ambiente. Esta planta tiene muchos usos y aplicaciones beneficiosas para la piel.

Te puede interesar:  Ficus Lyrata: una planta perfecta para decorar

Drena con un buen sistema, riégala con agua abundante y ya verás todo lo que aguanta al sol.

Áster

plantas de verano

Estas plantas son las más sencillas a la hora de plantar. Tienen un color violeta que florece en verano y que es muy elegida para dar color a las terrazas y por la variedad de especies que nos encontramos.

Tip: sembrar un grupo de semillas en otoño-primavera ya que florecerán a finales de verano y aguantan mucho tiempo vivas.

Soportan las bajas temperaturas pero la parte de la flor que queda al aire desaparece pero no sus raíces, las cuales siguen vivas hasta el momento en que suben las temperaturas y rebrotan.

Margarita

plantas de verano

Son las plantas que más alegran los jardines y crecen de forma natural rápidamente.

Su tamaño es pequeño (30-40 cm), tienen color blanco y, además, florecen en los meses con mejor tiempo, llegando a aguantar años y años.

Tiene muchas propiedades que suelen aprovechar para la medicina popular ya que además sus hojas son comestibles.

Buganvilla

Esta flor tan bonita y colorida es una planta tropical trepadora que se adapta al clima en España y que dura muchos años (siempre y cuando se cuide de forma correcta). Su raíz oscila entre un metro y los doce metros de largo.

Consejo: Riégala dos veces a la semana y ponla junto a la luz solar. 

Si esta flor la quieres aprovechar en otras épocas del año también puedes ya que en invierno aguanta las lluvias y en el interior puedes dejar que repose.

Pensamientos

plantas de verano

Es otra de las flores que más puedes ver en las terrazas y jardines de los hogares. Pertenece al género de las violetas.  

Estas tienen la ventaja de que crecen en cualquier época del año, pero hay que tener cuidado con las bajas temperaturas. 

Puedes plantar los pensamientos debajo de arbustos, puesto que actúan como cobertura natural y rechazan el crecimiento de malas hierbas.

Consejo: trasplanta esta flor cuando haya alcanzado los 4cm de altura.

Zinnias

plantas de verano

También llamadas “flores de Dalia”, «rosa mística» o «flor de papel». Estas florecen tanto en verano como en otoño y tienen una gran variedad de especies y colores.

Su cuidado es muy sencillo, pero trasplanta esta flor cuando llegue a los 12 cm de altura. También se puede plantar en una maceta para el interior de tu hogar.

Te puede interesar:  Estas son tus plantas para decorar este Otoño

Consejo: plántalas en primavera para que hayan florecido a tiempo para el verano.

Petunias

plantas de verano

La “péndula de los balcones” es una de las favoritas para los meses de verano.

Si dejas la semilla poco enterrada, esta crecerá mucho más rápido, pero debes mantenerla húmeda. Necesita riegos abundantes tanto en su floración en primavera como en verano. Hazlo cuando el sol no incida directamente, pero no mojes la flor. 

Consejo: si trasplantas cuando llegue a los 25 cm, podrás disfrutar del color de la planta en verano y otoño.

Olivos

plantas de verano

Esta planta es más sobria, duradera y sin color, pero son perfectas para ponerlas tanto en el interior como en el exterior. 

Puede alcanzar los 15 metros de altura. Al ser una planta mediterránea, se adapta perfectamente al clima de la zona.

Consejo: ponla donde se encuentren temperaturas de entre 7 y 30 grados, donde incide el sol directamente y riégala cuando la tierra esté seca.

¿Cómo puedo plantar semillas de flores en casa?

Si tienes algunas macetas que quieres aprovechar, debes plantar tu flor/planta favorita en junio para que esta te dure todo el verano.

Para poder plantarlas, tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1.  Comprueba si la base de la maceta tiene agujeros y si no los tiene, hazlos tú.
  2. Incorpora piedras pequeñas en el fondo para ayudar en el drenaje (la más recomendada por expertos se llama vermiculita).
  3. Tres cuartos de la maceta deben tener sustrato.
  4. Hora de humedecer la tierra. Después coloca las semillas.
  5. Incorpora un poco menos a un centímetro de sustrato.
  6. Riega la maceta tres  o cuatro veces por semana. Así conseguirás que el sustrato no se seque y tampoco se inunde. 
  7. Fertiliza cada 10 días y así aportarás los nutrientes que necesita esa planta.

Con todos estos pasos conseguirás que germinen rápidamente y podrás disfrutar de la flor que has plantado.

Todos estos ejemplos son los mejores para conseguir que resistan a las altas temperaturas de la estación de verano. ¿Cuál es la que más te gusta? ¡Nosotros no podemos elegir!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X