10 modelos de casas prefabricadas sostenibles

Casas prefabricadas ecológicas y sostenibles

Las casas prefabricadas se han convertido en estos últimos años en los edificios más eficientes y con un gran ahorro energético.

¿Has oído hablar de las casas ecológicas y sostenibles? La arquitectura sostenible ha pasado a ser un tema muy de moda entre los amantes de la arquitectura y la decoración.

Las viviendas sostenibles se diferencian por contar con condiciones óptimas para vivir en ellas con un consumo energético mínimo.

Para poder construir este tipo de casas es muy importante tener en cuenta la orientación de la construcción, la parcela y la naturaleza que rodea al domicilio.

Los 3 beneficios de las casas prefabricadas ecológicas

  • Promueven el reciclaje
  • Reutilizan el agua de la lluvia
  • Usan energías limpias y tienen emisiones muy bajas

Esta preferencia por este tipo de viviendas es debida a la eficiencia energética y al ahorro económico que suponen, además de que se construyen en un plazo máximo de 6 meses.

¿Cómo se construye una casa prefabricada sostenible y ecológica?

  • En primer lugar, se necesita hacer un estudio del nivel de aislamiento de la vivienda prefabricada.
  • Es muy importante colocar ventanas y cavidades de aire para su aislamiento térmico exterior.
  • Cuentan con un sistema de ventilación con un intercambiador de calor que renueva el aire. Mantiene el aire favoreciendo el total aislamiento del domicilio.
  • Los constructores de la casa prefabricada deben atender a la Directiva Europea de Eficiencia Energética para que la vivienda modular a medida cuente con un consumo nulo.

10 modelos de casas modulares 100% ecológicas y sostenibles

¿Estas buscando la casa de tus sueños y necesitas ideas? Las casas prefabricadas son una tendencia que está revolucionando el mundo de la construcción y, si lo que te interesa es una casa modular a medida ecológica y sostenible estos modelos te interesarán.

  • Modelo Brutalista

Casa prefabricada modelo Brutalista

Esta vivienda modular ecoeficiente es respetuosa con el medio ambiente ya que se construye con los mejores materiales ecológicos para la construcción.

Su arquitectura bioclimática y su consumo de fuentes de energía renovables colocan a este modelo en el top 10 de casas prefabricadas 100% ecológicas.

  • Modelo Satori

Casa prefabricada modelo Satori

Los principales beneficios de esta vivienda prefabricada ecológica son confort, calidad y diseño, además de que su aislamiento está totalmente pensado para reducir el consumo de energía.

  • Modelo Lindal Cedar Homes

Casa prefabricada modelo Lindal Cedar Homes

Una de las casas prefabricadas más eficientes con energía eléctrica gracias a sus gigantescas ventanas y cristaleras que le dan una mayor rentabilidad a la luz solar calentando el interior de la vivienda.

  • Modelo Gran Villa

Casa prefabricada modelo Gran Villa

¿Estás pensando en vivir en una casa 100% ecológica? El modelo Gran Villa es tu solución.

Materiales eficientes, ventanas aislantes e iluminación LED forman la casa prefabricada con el menor consumo energético en el mundo de la construcción.

  • Modelo Basic

Casa prefabricada modelo Basic

Perfecto para complementar tu vivienda o, si lo que buscas es una minicasa prefabricada ecológica y sostenible, el modelo Basic es el mejor diseño con una gran eficiencia energética, nada que envidiar a otros modelos de casas modulares a medida más grandes.

  • Modelo Brockloch Bothy

Casa prefabricada modelo Brockloch Bothy

¿Estás pensando en una escapada familiar y conectar con la naturaleza? El modelo Brokloch Bothy es perfecto para pasar unos días de desconexión rodeado de naturaleza.

Autoabastecimiento energético a través de paneles solares, grandes cristaleras en su fachada, madera sostenible, aislamiento térmico natural y el uso de eco-pintura hace que sea uno de los mejores diseños de casas prefabricadas sostenibles.

  • Modelo My Micro NY

Casa prefabricada My Micro NY

Una de las mini casas prefabricadas para 1 o 2 personas más bonitas con un diseño modular en altura.

  • Modelo Homestead House

Casa prefabricada modelo Homestead House

Este modelo de vivienda prefabricada ecológica y sostenible está diseñada a partir de hojas de acero abovedadas unidas entre sí para recoger el agua.

Dispone de paneles fotovoltaicos y turbinas de viento para recoger la energía, además de contar con climatización pasiva.

  • Modelo Vipp Shelter

Casa prefabricada modelo Vipp Shelter

Refugio de acero y acristalado de 55 m² en plena naturaleza.

  • Modelo Serie ÁPH8o

Casa prefabricada modelo APH8o

Se trata de uno de los modelos de vivienda prefabricada transportable. Su plazo de fabricación es de 8 semanas pero su montaje puede realizarse en un solo día en el terreno.

Y ahora que conoces todos los modelos de vivienda prefabricada 100% ecológicas y sostenible ¿qué modelo te gustaría que fuese tu futura casa?

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.