Pérgolas, el complemento perfecto para el exterior de tu casa

pérgola aluminio

Con la llegada del verano, queremos estar todo el rato en la terraza o el jardín de la casa, pero tantas horas de sol se hacen insoportables. Por eso, instalar una pérgola será la mejor opción para estos meses tan calurosos. 

Las pérgolas de aluminio o lonas suponen una mejora en nuestra calidad de vida. Son montajes muy prácticos, ofrecen valor añadido y convierten el espacio en un ambiente más “hogar” y elegante. Además, también nos protege de las típicas tormentas de verano.

En invierno pueden seguir usándose si añades más cantidad de material en los laterales, por lo que podrás utilizar este espacio durante todo el año.

pérgola aluminio

3 consejos para elegir la pérgola

Está de más decirte que lo mejor será que contrates una empresa especializada en la instalación de pérgolas que nos ayuden en el asesoramiento, fabricación e instalación de estas lonas.

Elegir el tamaño

¿Qué superficie quieres cubrir? Estas telas pueden hacerse a medida y son muy útiles y duraderas en cualquier espacio.

Ten en cuenta que el presupuesto dependerá del tamaño que quieras incorporar: contra más tamaño, más caro. Aunque, aun así, su precio es muy razonable. 

Elegir los colores

Como son pérgolas por encargo, las puedes personalizar a tu gusto y elegir los colores. Puedes elegir entre estructuras metálicas en negro, marrón o blanco, o bien combinarla con estampados, a rayas o monocromáticos. 

Piensa que las pérgolas son parte del decorado, por lo que no tienes que descuidar esta parte. Conseguirás que tu terraza o jardín sea tu lugar de ensueño. 

Te puede interesar:  Terrazas de Otoño: Cómo sacarle el máximo partido

Elegir la movilidad

Hay pérgolas que se montan con el toldo fijo. Pero, sin embargo, montarlas con un entoldado retráctil con plano de guías horizontal, es mucho más práctico pues permite recoger este “toldo” fácilmente. 

Son materiales muy resistentes, pero los vientos podrían causar daños muy fuertes, por lo que podemos elegir la mejor forma de recogerlo: polea, cuerda o motor. Además, se puede añadir un detector de cambios atmosféricos donde se recogen automáticamente.

Desde que tu contratas a estas empresas, el proceso es muy rápido y sencillo ya que se ha trabajado sobre plano el resultado final. ¡Despreocúpate, porque en unas horas estará listo!

pergola de aluminio

Una solución para cualquier exterior

Las pérgolas de aluminio son estructuras firmes, seguras, duraderas y estéticas. Son muy versátiles y no solo las encontrarás en terrazas o jardines. 

Por ejemplo, en la hostelería se emplean para separar espacios (como las terrazas y establecimientos). Serían así los cenadores en convites o carpas abiertas. 

Instalar una pérgola en las guarderías y los colegios es muy útil para proteger las pieles sensibles de los rayos del sol. También las puedes ver en eventos protocolarios, recepciones institucionales o cobertizo para sus vehículos. 

Eso sí, antes de tomar la decisión deberías informarte de las normas del lugar donde residas, ya que muchos ayuntamientos las tienen prohibidas, sobre todo si vives en una comunidad de vecinos.

Si tienes un espacio exterior que quieras aprovechar todo el año, hazte con una pérgola. Conociendo las cosas básicas para comprar estas telas, ¿Quién podría resistirse?

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X