Baños industrializados: la mejor opción si no quieres un baño tradicional

baños industrializados

Estamos acostumbrados a ver en el mercado baños tradicionales pero, gracias a que la construcción cambia y avanza, hoy os presentamos los baños industrializados.

Estos baños se adaptan a los nuevos tiempos y modos de trabajo, por lo que son más eficientes y tienen mejor acabado.

Si quieres saber todo sobre este tipo de baño porque quieres reformar este rincón, quédate a leer este artículo, ¡nosotros te lo contamos!

¿Cómo son los baños industrializados?

baños industrializados

Son unos módulos industrializados que ahorran tiempo y energía gracias a los avances tecnológicos.

Tienen base de hormigón y estructura metálica. Llegan a tu casa ya construidos, pues se fabrican en las instalaciones de las empresas fabricantes, como por ejemplo Descasur, una de las empresas más importantes en este tipo de construcciones.

Ya no tendrás que preocuparte por los problemas que surgen cuando se incorporan los baños tradicionales al momento, todo viene ejecutado ya y no debería haber problemas. Solo hay que preocuparse del transporte.

Proceso para tener un baño industrializado

Este tipo de baños tiene un proceso de compra-venta muy sencillo. La producción se divide en cuatro fases.

1- Estudio: el especialista valora el lugar donde se incorporará este baño, observando todas sus características. Además, aquí se habla con el cliente para comprobar que material quiere, pues depende de esto, el baño tendrá un acabado u otro.

2- Fabricación: esto varía en función del material, pues con algunos es más sencillo que con otros, pero en aproximadamente una semana o quince días, este baño estará listo.

Te puede interesar:  Ideas para Reformas un Baño

3- Transporte: la empresa lleva hasta tu casa el baño totalmente formado en un camión. No te preocupes, se utiliza la mayor protección posible.

4- Puesta en obra: a través de una grúa se descarga de forma vertical el módulo y después se incluye en el rincón seleccionado con desplazamientos horizontales.

Si quieres saber cómo se fabrica este tipo de baño aquí te dejamos un video que lo muestra a la perfección:

Smart Cubik, un módulo ejemplar

En el estudio de arquitectura L35 se creó el Smart Cubik, un modelo piloto que llegó a tener muchas réplicas por su estética y originalidad. Su interior es atrevido, pero también muy espacioso y cálido. Lo tiene todo. 

El color predominante es el blanco, por lo que lo hace un espacio muy luminoso. Está formado por un conjunto de líneas rectas que aportan sobriedad al lugar, pero con los complementos decorativos y la organización, este se convierte en un lugar bastante cálido, sobre todo si le añades madera.

Además, toda la grifería es blanco mate para que se mimetice aún más.

Ventajas de poner baños industrializados

baños industrializados

Estos baños tienen numerosas ventajas. Entre ellas encontramos:

  • Se acelera el proceso de fabricación.
  • Se reducen los plazos de entrega (incluyendo un planning previo).
  • Diseños a medida y pilotos.
  • Calidad de instalaciones y de acabados.
  • Control de proyectos exactos.
  • Fácil puesta en obra.
  • Ahorro económico.
  • Reducción de gestión (tanto de residuos como de oficios).
  • Asistencia técnica y comercial.

En definitiva, elegir este tipo de baños es elegir calidad y servicio, tanto por sus materiales, sus acabados, la garantía y la despreocupación del producto. Además, es un rincón que queda muy elegante. ¿Te animarías a tener un baño industrializado en casa?

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X