Pladur: para qué sirve y por qué es una gran opción a la hora de emprender una reforma

Reformas en el hogar

¿Estás pensando hacer reformas en casa o en tu negocio y aún no sabes qué materiales vas a elegir? Si quieres mejorar considerablemente tu casa o negocio, tanto desde Arph como desde PLB te recomendamos optar por el pladur, un material que cuenta con grandes ventajas que quizá desconoces y que en esta ocasión queremos explicarte. Con este material podrás cubrir techos, forrar paredes o crear tabiques. ¿Quieres saber qué es exactamente el pladur? ¡Te lo contamos!

Qué es y para qué sirve el pladur

El pladur sigue siendo uno de los materiales más usados para realizar una obra o reforma. Se trata de una placa compuesta por otras dos placas de cartón y otra de yeso envuelta por estas dos últimas. Su uso es tan popular, precisamente, porque es un material muy ligero y maleable. Como ya comentábamos, se suele utilizar para cubrir techos, pero también para forrar paredes de una forma sencilla y hasta para elaborar muebles.

5 ventajas de usar pladur en tu próxima reforma

Desde hace ya muchos años, la utilización del pladur se está extendiendo cada vez más, tanto para reformas como para obras de nueva construcción. Una decisión que depende en gran medida de las necesidades y del entorno que rodean al edificio en el que se van a realizar las obras. A continuación te explicamos cuáles son las ventajas más importantes de apostar por el pladur:

Te puede interesar:  Splacing. El nuevo marketplace para especialistas en espacios

Se monta fácil y rápidamente

El pladur es un material muy sencillo de colocar y, además, se puede hacer de una forma rápida en comparación con otros materiales.

Es un buen aislante

El pladur, también conocido como yeso laminado, permite colocar ciertos materiales en él para mejorar tanto el aislamiento térmico como el aislamiento acústico. De esta manera, la habitación en la que se instale quedará mejor insonorizada y las temperaturas serán más agradables.

Es muy económico

Sin duda alguna, el pladur es uno de los materiales más baratos del mercado en comparación con otras opciones. Además, teniendo en cuenta que su instalación es rápida, se necesitará una menor cantidad de horas de mano de obra y, por tanto, resultará más económico.

Es muy ligero

Instalar estas placas solo requiere unos perfiles de metal sobre los que se atornillan a los lados planchas de cartón. De esta forma, estamos ante uno de los materiales más ligeros que podamos encontrar en el mercado.

Es resistente al agua y al fuego

Existen modelos de pladur que cuentan con un tratamiento hidrófugo caracterizados por tener una gran resistencia a la humedad y al agua. Por tanto, resulta el material idóneo para trabajos de albañilería en zonas de humedad como baños o cocinas. Por otro lado, existen otros modelos de pladur que cuentan con una gran resistencia al fuego.

Como ves, el pladur es uno de los materiales que más ventajas ofrece a la hora de realizar ciertas reformas o nuevas construcciones, como es el caso, por ejemplo, del gran ahorro energético que supone este material. Y tú, ¿te animas a usar pladur en tu próxima reforma? ¡No te arrepentirás!

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X