Cómo limpiar el césped artificial fácil, rápido y económico

Cómo limpiar el césped artificial rápido, fácil y económico

El césped artificial es la mejor alternativa al césped natural para presumir de jardín y disfrutar de él durante todo el año.

Una de sus ventajas es, a parte de ser una opción práctica y económica, es que apenas necesita mantenimiento, al contrario de lo que ocurre con el césped natural.

No obstante, con el paso del tiempo y el uso suelen aparecer manchas y se acumula suciedad.

Por ello, te recomendamos que realices una serie de cuidados básicos para mantenerlo verde e impecable desde el primer día. Y, ¿cómo se limpia el césped artificial? En este artículo resolvemos todas tus dudas.

Cuidados básicos para mantener limpio el césped artificial

Seguramente si has instalado césped artificial en tu jardín es porque no quieres perder tiempo de tu día a día en su mantenimiento, pero es primordial que lleves a cabo unos cuidados básicos.

Cepilla el césped de forma periódica

Es muy importante que lo cepilles constantemente para que los pelos del césped no se acostumbren a una misma posición y luego sea más complicado enderezar.

¿Cómo debes hacerlo para que no se dañe? Es recomendable que uses un cepillo de jardín con cerdas de plástico suave, evita usar una escoba de fibras de plástico duro ya que puede dañar y desgarrar las fibras del césped.

Otro consejo que no debes dejar pasar es que si tienes muebles en tu jardín cámbialos de sitio sin arrastrarlos para que el césped no se deforme.

Lo mejor para mantener tu césped artificial intacto desde el primer día es barrerlo como mínimo una vez a la semana, aunque si lo haces más veces en semana es incluso mejor.Cómo limpiar el césped artificial rápido, fácil y económico

 

Te puede interesar:  Duchas de exterior: prácticas y refrescantes

 

Desinfecta el césped artificial con agua y productos neutros

Seguro que si tienes césped artificial en tu jardín te has preguntado ¿cómo puedo limpiar el césped más a fondo? ¡Muy fácil!

Usa agua y jabón neutro, de esta manera eliminarás la suciedad incrustada en las hierbas de tu césped artificial y permanecerá reluciente.

También puedes usar una manguera a presión para eliminar el polvo que se pueda acumular en algunas zonas, puedes usar también un aspirador pero asegúrate que su potencia no sea muy alta.

Si algo se ha derramado en el césped y ha aparecido una mancha un tanto complicada de quitar, puedes solucionarlo con una manguera de agua presurizada y eliminar esa mancha.

Cómo limpiar el césped artificial rápido, fácil y económico

Si quieres complementar tu jardín con una caseta de madera no puedes perderte este artículo. ¡Seguro que te interesa!

Trucos caseros para limpiar el césped artificial

¿Sabías que puedes limpiar el césped artificial con productos que todos tenemos en casa? Toma nota de estos consejos para hacerlo de forma fácil y sencilla.

Suavizante de lavadora

¡Seguro que este truco no te lo esperabas! Un truco casero para mantener la hierba en unas condiciones excelentes es mezclar agua y jabón neutro con suavizante de la lavadora y ¡a disfrutar de tu jardín!

Otro dato que seguro que no sabías y te resultará curioso es que el suavizante de la lavadora elimina la electricidad estática que pueda producirse en tu césped.

Lejía diluida con agua

Usar lejía diluida en agua es una buena opción para limpiar tu jardín.

Solo tienes que diluir lejía con agua y esparcirlo por el césped con un cepillo de cerdas para eliminar todas las bacterias y suciedad que haya acumulada.

Pero, antes de hacerlo, pasa una escoba o rastrillo por todo el césped, pero ten cuidado de no dañar las fibras del césped artificial.

Es aconsejable que este truco lo lleves en la práctica en días soleados para evitar posibles problemas de humedad.

Vinagre

El vinagre puede ser otro de tus grandes aliados a la hora de desinfectar el césped.

Si tienes niños pequeños o mascotas en casa pueden intoxicarse con la lejía por lo que el vinagre será una solución más efectiva.

Si consideras que tu césped necesita una limpieza más profunda aún, te recomendamos productos desinfectantes específicos para césped artificial.

Ahora que has leído este truco estás preparado para limpiar tu césped artificial de forma fácil y económica.

Con estos trucos y consejos tu césped mantendrá su aspecto natural y su color durante años de forma que ¡parecerá que andas sobre las nubes!

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.