Cocinas de obra ladrillo visto: una tendencia que nunca pasa de moda

cocinas de obra ladrillo visto

Como ya hemos mencionado en numerosas ocasiones, la cocina es una de las estancias más importantes de las casas. Es una de las zonas donde más tiempo pasamos y por ello hay que tener mucho mimo en su creación.

Las cocinas de obra pueden hacerse según los gustos y con una amplia variedad de materiales, pero hoy queremos proponerte las cocinas de obra de ladrillo visto.

Para saber todo sobre las cocinas de obra de ladrillo visto, ¡quédate a leer este artículo!

Cocinas de obra ladrillo visto

Si lo que buscas es tener una cocina rústica, los ladrillos vistos serán tu mejor aliado. Los encontramos tanto en la barra, como en las paredes… Funciona bien en cualquier espacio y puede estar incorporado en cualquier estilo de decoración: moderno, tradicional, industrial o eléctrico. 

Este tipo de decoración es una tendencia que siempre ha estado en el diseño de las viviendas, sin pasar de moda, y que además en la actualidad es de las más demandadas. Esto es debido a que el ladrillo es un material clásico, atemporal, duradero, versátil y cálido. 

Todo aquel que tenga ladrillo en la decoración de su casa muestra un carácter y personalidad única. Por lo que si quieres hacer una cocina campera para el exterior de tu casa, vas a ser el anfitrión elegido por todos tus amigos.

Te puede interesar:  ¿Cómo limpiar una cocina a fondo?

Opciones de cocinas de obra ladrillo visto

Para hacer este tipo de cocinas tienes una amplia variedad de opciones a destacar.

Ladrillos rojos o blancos

cocinas de obra ladrillo visto

cocinas de obra ladrillo visto

Pintar los ladrillos hace que tu rincón sea más personal y llame más la atención. Cada color aporta una cosa distinta:

  • El color blanco aporta luminosidad además de que realza más el resto de colores que incorporas en la decoración.
  • El color rojo da un toque industrial, fresco y costero.

Además de con el color, ten cuidado con el grosor del ladrillo pues, contra más estrecho, más antiguo parecerá. 

Combina el ladrillo con mármol y acero

cocinas de obra ladrillo visto

cocinas de obra ladrillo visto

Si quieres darle un toque a la cocina menos rústico, pon otro tipo de materiales como el acero o el mármol y verás el contraste que esto produce.

  • El acero puedes usarlo para multitud de complementos, ya sean los muebles, los electrodomésticos, las griferías o los detalles adicionales. 
  • El mármol puedes incorporarlo en la encimera o en los utensilios de cocina. 

Apuesta por la madera y el ladrillo

cocinas de obra ladrillo visto

Es una de nuestras combinaciones favoritas para crear un estilo rústico al completo. Es clásica pero es la opción perfecta en una casa de campo. Además, puedes introducir este material de cualquier forma. 

Cerámicas decorativas

cocinas de obra ladrillo visto

Estos elementos complementan a la perfección el estilo rústico. Si pones estos detalles en la parte superior de la encimera, conseguirás una decoración muy agradable a la vista. 

Su limpieza es muy sencilla y hay multitud de opciones: lisas, geométricas, florales, rugosas… Siempre se adaptan a tus gustos. 

Toques campestres

cocinas de obra ladrillo visto

Si al estilo rústico de la cocina le añades alguna planta o flor conseguirás un resultado muy bonito y equilibrado. 

Te puede interesar:  Tendencias en cocinas modernas

Además, procura que toda la decoración esté puesta en una barra superior, así no ocuparás mucho espacio y parecerá libre a la vista.

Toques actuales

cocinas de obra ladrillo visto

Si no quieres una cocina tan rústica, puedes añadir toques actuales y salir de lo típico. Aquí hay que ser original y utilizar cosas que tenías por casa para darles otro uso diferente. 

Cómo se limpian los ladrillos vistos de las cocinas

La limpieza de este material es muy sencilla. Si quieres hacer una limpieza muy profunda solo tienes que mezclar agua con sal y jabón suave (de lavavajillas o de castilla) a partes iguales.

Esta mezcla debes frotarla contra la pared con un cepillo duro y después dejarla reposar diez minutos. Cuando haya pasado este tipo, utiliza un estropajo y agua para aclarar la mezcla. 

En resumen, los ladrillos vistos son muy originales y te dan multitud de opciones para elegir cómo quieres que sea tu cocina de obra. A nosotros estos resultados nos encantan, ¿y a ti?

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X