Las tendencias del 2022 para diseñar tu cocina

tendencias 2022 cocina

La cocina, como te hemos dicho ya en varias ocasiones, es un espacio que cada vez adquiere más personalidad e importancia en una vivienda. 

Es necesario cuidar la estética y la funcionalidad de las cocinas para conseguir el máximo partido en ellas. Hay muchas tendencias en cuanto al diseño de las cocinas y hoy queremos contarte las que se están viendo más en el 2022.

¿Qué debo tener en cuenta para diseñar la cocina?

Si quieres hacer reformas, es muy importante que tengas en cuenta estos tres puntos:

  • Encuentra un grupo de profesionales afines a ti para que puedan plasmar tu idea a la perfección y asesorarte en el camino.
  • Utiliza materiales de calidad
  • Visualiza las últimas tendencias y encuentra la que más se asemeje a tu personalidad

Con estos tips conseguirás un espacio de último diseño y con mucha utilidad. La cocina se convertirá en el lugar favorito de tu casa. 

Tendencias en diseño de cocina 

Cocinas abiertas al salón

tendencias 2022 cocina

Para conseguir una cocina abierta no es necesario que vivas en un estudio. Esto se utiliza para que el espacio parezca más amplio, por lo que cada vez más consumidores se decantan por esta alternativa. 

Solo necesitas derribar los muros y tabiques o, la forma más útil actualmente: instala separadores de vidrio templado. Estos separadores ofrecen visibilidad y mantienen al resto de espacios alejados de los olores y humos que se generan en este lugar.

Te puede interesar:  Las cocinas negras ahora son tendencia

Isla de cocina

tendencias 2022 cocina

Ligada a la idea anterior, tenemos la opción de incorporar islas en las cocinas. Esta es una tendencia que cada año está más en auge.

Ofrece mucha capacidad de almacenaje y elegancia, además de un espacio extra para hacer diferentes labores. Se necesita de un lugar más amplio, pero es de los mejores sitios para reunirse con amigos habiendo entremeses de por medio o mientras esperan a que esté hecha la comida.

Colores Monoblock

tendencias 2022 cocina

¿Y si apuestas por el monocolor? ¿Parece increíble verdad? Cada vez están más en tendencia las cocinas decoradas con solo un color.

Los colores todoterreno para el 2022 en cuanto a diseño de cocinas son los tierra y el blanco, es decir, tonos claritos que aporten luminosidad y que no puedan cansar a la vista. 

Forradores de pared y encimeras de vidrio

tendencias 2022 cocina

Si utilizas esta alternativa, tendrás una cocina realmente moderna. Es sabido desde hace dos temporadas que forrar con vidrio las paredes, encimeras o suelos es una tendencia por la que cada vez más personas apuestan. 

Esto crea una cocina de calidad y muy personal, puesto que además puedes diseñarla y decorarla a tu gusto.

Muebles sin tiradores

tendencias 2022 cocina

Si lo que estás buscando es una cocina minimalista, debes optar por poner encimeras finas sin tiradores en los cajones y armarios. Así, conseguimos aportar intimidad y una estética más moderna.

Última tecnología

tendencias 2022 cocina

La tecnología avanza y en la cocina se encuentran muchos robots inteligentes. Es obvio que si vas a hacer una reforma en la cocina, también debes replantearte cambiar los electrodomésticos por unos nuevos y más acordes a la nueva decoración.

Te puede interesar:  Cocinas Modernas de Diseño

Por ejemplo: campanas extractoras encima de la isla de la cocina sin tener conductos exteriores, robots de cocina o griferías con sensores.

Guialamer, una empresa fabricante de cocinas, expone que: “La clave para una cocina moderna y a la última es contar con un espacio en armonía con el resto del hogar, que facilite las tareas y permite ahorrar tiempo”.

Las tendencias en cocina cada vez son más modernas y más funcionales para que queramos pasar en este espacio el mayor tiempo posible. ¿Cuáles de todas las tendencias del 2022 son las que más te gustan?

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X