Especialistas en diseño de cocinas modernas

cocinas modernas

El diseño de la cocina es uno de los más importantes de la casa. ¿Qué estilo pongo? Nosotros te aconsejamos poner una cocina moderna, concepto que cada vez está más en auge. 

Las cocinas modernas ofrecen un espacio único, amplio y luminoso. Con este estilo tienes multitud de opciones para incorporar: una isla, una barra americana, una península… Pero la característica más llamativa de las cocinas modernas es tenerla abierta al comedor, creando así un único espacio.

Si buscas una cocina estética y funcional, sigue leyendo este artículo. 

Características de las cocinas modernas

cocinas modernas

Las características de las cocinas modernas depende del diseño, de los colores, acabados, el espacio, la sencillez y la iluminación.

Diseño

Si hablamos del diseño de cocinas modernas, debemos saber que la clave para triunfar es incorporar líneas simples y composiciones regulares. 

El principal objetivo es ganar amplitud y tranquilidad. Para ello se busca un espacio muy minimalista, sencillo y armónico. Esto hace que sea uno de los más elegidos por los clientes, ya que se puede incorporar al estilo rústico o clásico. 

Colores y acabados

Ya sabes el principal objetivo de estas cocinas pero, ¿Cómo puedes conseguirlo? 

Los colores neutros: blanco, gris o negro, ayudarán a este hecho por su elegancia. Estos tonos aportan una estética exclusiva y original a la que no podrás resistirte.

Los materiales más utilizados son la madera, la piedra o el mármol y los acabados favoritos son más dispares: mate, semi brillo, seda o acabados pulidos.

Te puede interesar:  Cómo cambiar el suelo de tu cocina fácilmente sin obras

Espacio

Este es un espacio práctico que hay que aprovechar al máximo. Debes conseguir un espacio cómodo y funcional.

Entre las opciones para ganar espacio tenemos muebles de alta capacidad o columnas de extracción que permiten guardar todo tipo de alimentos o utensilios necesarios. 

Sencillez

Para conseguir el minimalismo y la sencillez necesitas tener líneas rectas y definidas, muy poca decoración y la vajilla no debe estar a la vista. 

La sencillez de los muebles se consigue con materiales lisos y planos, sin tiradores. Con estos detalles harás de un lugar muy sencillo, algo muy bonito y funcional. 

Iluminación

Si consigues que este espacio esté bien iluminado, ganarás muchos puntos. 

Esto lo consigues con luz natural pero también con luz artificial de bajo consumo y leds. La luz se refleja en los materiales proporcionando mayor sensación de amplitud. 

Tipos de cocinas modernas

cocinas modernas

Este tipo de cocinas, como bien te hemos dicho, tiene multitud de opciones tanto de diseño como de muebles que se pueden incorporar, pero todas siguen una misma línea que puede inspirarte para decidirte por este estilo

Cocina en línea

Son las elegidas por excelencia por todos los usuarios. Son perfectas si no dispones de mucho espacio, puesto que aprovechan al máximo todos los rincones, teniendo un almacenaje bastante adecuado. 

Cocina en L

Esta es una tendencia actual muy llamativa por su distribución. Es la mejor opción si quieres unir el salón- comedor con la cocina. Son atractivas y funcionales a la par. 

Cocina en U con barra

Este tipo de cocinas es perfecto para cocinar gracias a su distribución. Aparte de quedar abiertas al salón, pueden acoplar muebles adicionales y así tener más espacio de almacenaje. 

Te puede interesar:  Cocinas pequeñas

¿Existen especialistas en el diseño de cocinas modernas?

cocinas modernas

Sí, sí que existen y más ahora que las cocinas modernas están tan a la orden del día. Cada vez más profesionales se dedican a este tipo de diseños, entre muchos otros. 

Es el caso de Top Kitchen, una empresa madrileña especializada en el diseño de cocinas que realiza un trabajo excepcional con un trato muy personal, escuchando las necesidades y asesorando sobre todos los recursos disponibles. 

Esta empresa, la cual cuenta con muchos profesionales llenos de experiencia, ofrece un sinfín de opciones de diseños actuales para conseguir la cocina de tus sueños. No solo se encargan del diseño, también de la reforma y de la instalación para que el cliente no se preocupe por nada.

Además, un dato que gusta mucho de esta empresa es que tras finalizar el proceso, dan consejos para conservar los muebles en buen estado y así que duren muchos más años. 

Si ya te has decidido por poner una cocina moderna en tu casa y eres de Madrid, ¡Top Kitchen es la empresa perfecta para encargar tu diseño favorito!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X