Ideas para renovar el jardín

Ideas para renovar el jardín

Está claro que quien tiene un jardín tiene un tesoro y seguro que estas ideas te interesan para darle un nuevo aspecto a tu terraza.

Si tu jardín necesita un cambio de 360º es muy importante que cuentes con profesionales paisajistas y jardineros para renovar tu jardín y que quede impecable.

Y para ello, Sembradas son expertos en paisajismo, diseño y remodelación de jardines ¡Crearán tu zona exterior de ensueño! Tienen todo lo que tu jardín necesita y te ayudaran a conseguir el equilibrio en los pequeños detalles.

Ideas para renovar tu jardín de casa

A veces con un poco de pintura y cambiando algún pequeño mueble ya le damos un aire fresco a la estancia que queramos renovar y, en los jardines ocurre lo mismo.

Te dejamos algunas ideas para darle un nuevo aspecto a tu jardín que le aportarán energía y color.

Mezcla grava y vegetación

Ideas para renovar el jardín

La tierra da una buena apariencia al jardín pero si quieres un jardín moderno y sacarle el máximo provecho, dile adiós a la tierra.

La mezcla de grava y vegetación aporta una textura y color que aportan sensación de limpieza y elegancia, creando un clima muy favorecedor y atractivo visualmente.

Colocar césped artificial es una opción perfecta además de tener muchos beneficios.

Vegetación ornamental

Ideas para renovar el jardín

La vegetación ornamental, además de quedar bonita en el jardín, ayuda a camuflar muros defectuosos que tengan alguna grieta o desconchón.

Iluminación, un complemento imprescindible

Los puntos de luz en el jardín son muy importante, le aportarán calidez y confort, además de poder disfrutar de buenos momentos con amigos cuando se vaya el sol.

Algunas ideas para darle toques de luz a tu jardín son:

  • Guirnaldas
  • Bombillas led
  • Lámparas colgantes
  • Luminaria para el jardín
  • Lámparas solares
  • Focos de luz a ras del suelo

Plantas trepadoras

Ideas para renovar el jardín

Las plantas trepadoras ayudan a dar sombra y darle un toque de color verde a tu jardín. Además, si colocas plantas trepadoras con flores, quedarán ideales ya que le darán puntos de color a tu jardín o terraza.

Otra opción muy buena es colgar plantas en la pared. Puedes combinar distintos tipos de plantas que aportarán alegría.

Puedes crear una estructura de palet para colgar tus macetas en la pared, le dará un toque rústico. 

También puedes reutilizar botellas para poner plantas y colgarlas en la pared de tu jardín ¡Reutiliza todo lo que puedas!

Una fuente o un pequeño camino de piedras

Ideas para renovar el jardín

Una fuente pequeña y sencilla aportará frescor y relax a la zona exterior de tu hogar, además de darle un aspecto elegante.

Colocar un camino de piedras es una opción de la que no te arrepentirás y ¡no estropea tu césped!

Mobiliario para descansar

Tener mobiliario en el jardín para reuniones con amigos o para descansar es algo imprescindible y el complemento perfecto para crear tu jardín de ensueño.

Además, puedes crearte un pequeño rincón de relax con muebles colgantes o hamacas en los que descansar y disfrutar de una lectura agradable.

Una idea que le dará un toque vintage a tu zona exterior es usar muebles de madera con la técnica de desgastado, ¡tú mismo puedes crear esta apariencia vintage!

También puedes darle una segunda vida a objetos para crear muebles, como por ejemplo los palets. Puedes crear una mesa o un sofá de palets y conseguirás una decoración a la última moda.

Ducha en el jardín

Ideas para renovar el jardín

Las duchas son una idea genial para una terraza o un jardín, ocupan poco espacio y, en verano, son perfectas para combatir el calor.

Son fáciles de poner y si las quieres cerradas puedes hacerlo con una construcción de madera y vidrio.

Usa decoración colorida

¿Quieres renovar tu jardín de forma que quede alegre y mires donde mires haya color? Toma nota de estas opciones:

  • Maceteros de colores, puedes pintarlos tu mismo
  • Si tienes una escalera de madera vieja puedes pintarla y usarla como elemento decorativo o para colgar plantas
  • Usa troncos de árbol caídos, píntalos y transfórmalos en un banco
  • Utiliza una de las paredes de tu jardín para hacer un mural temático
  • Coloca casitas para pájaros de colores

Seguro que estas ideas para renovar tu jardín te son de gran ayuda. La vegetación, la iluminación, el mobiliario y algunos elementos coloridos harán de tu jardín un lugar fantástico. ¿Cuál ha sido la idea que más te ha gustado?

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.