¿Quieres cambiar la decoración de tu local, escaparate u oficina pero no sabes cómo? Existen multitud de opciones, pero nosotros hoy queremos hablarte de los vinilos ácidos. Si quieres saberlo todo sobre ellos, quédate a leer el artículo.
¿Qué es el vinilo ácido?
Los vinilos ácidos son láminas de vinilo translúcido que se superponen a un cristal para conseguir más opacidad, ya que se conseguirá un tono grisáceo con este material. Con este vinilo se consigue una luminosidad adecuada desde el exterior y el interior que provoca la sensación de un espacio abierto, pero también aporta privacidad.
Al ser un material proveniente de los vinilos de corte, se pueden adquirir de muchas formas diferentes. Da rienda suelta a tu creatividad y comprueba la decoración que querrás usar en cada espacio.
Es un producto muy versátil y duradero, así que merece la pena, porque puedes situarlo en el exterior o en el interior, así como en ventanas, puertas, vidrieras, espejos… Esta es capaz de instalarse en cualquier superficie, siempre y cuando esta sea lisa. Utilízala sobre cristal, madera, metal, plástico o acrílico. ¡Dónde mejor te convenga!
Este material es bastante económico, pero si decides instalarlo con un profesional (como debería ser el caso), esto tiene un costo adicional. No hay un presupuesto fijo, ya que se adaptarán a las necesidades y decoraciones de cada uno.
Ventajas de este material
Este material, como hemos dicho anteriormente, es similar a cualquier otro tipo de vinilo, lo único que le diferencia es su base translúcida que evita el paso de mucha luz. Si aún no lo crees, este material tiene muchas ventajas que queremos contarte:
- Es perfecto para decorar exteriores, pues resisten de forma adecuada al calor y a todos los factores medioambientales
- Es un gran aislante térmico. Impide el paso de la radiación solar hacia el interior, por lo que el sentido de la vista, en este caso, está protegido, sin necesidad de poner cortinas o persianas
- A nivel calidad-precio, es bastante económico. Gracias a su durabilidad, la inversión previa realizada se verá beneficiada al poco tiempo
- Fácil de instalar y de retirar
- Se adhiere a gran variedad de materiales
- Aporta exclusividad y acabados incomparables
- Multitud de opciones y formas
- Se pueden instalar por toda España con grandes profesionales
Tipos de vinilos ácidos
Dependiendo del uso que se le quiera dar, habrá una técnica específica de corte o impresión para que el resultado sea el adecuado. Por eso, existen cuatro tipos de vinilos:
Vinilos ácidos impresos
Los vinilos ácidos impresos son perfectos para las empresas, ya que se pueden imprimir mensajes, formas o logotipos, todo con fin publicitario y ajustándose a la identidad corporativa de cada marca, por lo que da un aspecto muy profesional a cada espacio. Se pueden instalar en cualquier tipo de cristal, escaparate, puerta o ventana de todos los negocios.
Se utiliza la técnica CMYK, es decir, se consigue el 70% del color que el ojo humano es capaz de percibir, y por lo tanto, son imágenes de alta definición. Además, se puede imprimir por la parte no adhesiva, como por la adhesiva. Lo ideal en una empresa es que se coloque este material en la fachada del interior para que pueda ser vista desde el exterior
Vinilos ácidos para cristales
Con este tipo de material se consigue privacidad en todos los espacios, permitiendo el paso de luz al interior, por lo que no dudes en incorporarlo en espejos, ventanas, mamparas o puertas de cristal. Es decir, incluirlo en la decoración del hogar te dará una personalidad única.
Esto es muy versátil, pues se reproduce el efecto del ácido fluorhídrico (material del que está hecho) sobre el cristal, de forma segura y práctica.
Vinilos ácidos para escaparates
Lo consideramos la mejor decoración para las tiendas y es que, además, es de los recursos más utilizados actualmente pues no necesitan de otro tipo de publicidad. Son capaces de comunicar visualmente de una forma muy económica, elegante e impactante.
Vinilos para oficinas
Este tipo de vinilo proporciona un gran impacto visual, ofrece privacidad en las salas de reuniones y es considerada una de las mejores herramientas de comunicación puesto que se pueden colocar logos y nombres corporativos en su decoración.
Instalación de este material
Es cierto que este material puede instalarlo cualquier persona que tenga manejo, pero lo más recomendable es acudir a un profesional para que quede perfecto. Aun así, si quieres intentarlo por cuenta propia, procura que no queden burbujas y que el resultado sea óptimo a través de estos pasos:
- Limpia perfectamente toda la superficie donde se colocará este vinilo. Procura que no haya ningún tipo de silicona con un cúter y después lava en profundidad
- Mide la superficie que vas a cubrir para poder cortar el material: ten en cuenta que previamente habrás tenido que encargar una medida parecida que ofrezca margen de error
- Rocía con jabón de manera uniforme todo el cristal donde se va a incorporar. Ahora retira el papel protector e incorpora el vinilo
- Con una espátula de plástico flexible elimina el exceso de agua y extrae las burbujas de adentro hacia fuera desde el centro de la superficie. después corta el material sobrante con un cúter
¿Te ha quedado alguna duda sobre por qué deberías poner vinilo acrílico en la decoración de tu espacio? ¡Es momento de ser original y crear la mejor decoración!
Dejar un comentario