Tendencias de decoración en Navidad (2022-2023)

tendencias navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y si eres de los que aún no ha decorado su hogar, aquí te dejamos las tendencias de este año que estamos pudiendo ver en el resto de casas.

Seguro que alguna tendencia te enamora y corres a comprarla. ¡Serás la envidia del vecindario!

Estilos decorativos para Navidad

Como en todas las decoraciones, en esta época también surgen diferentes tipos decorativos. Este año encontramos:

  • Decoración nórdica: aquí las tonalidades grises, blancas y azules serán tus mayores aliados. Aporta un toque sencillo y original a la vez. Pon figuras que iluminen junto a luces de color blanco o azul. Para añadir más sensación de frío, un árbol con efecto nevado será tu mejor aliado.
  • Rústico: siempre queremos conseguir un ambiente natural, y ahora no iba a ser menos. Aquí es fundamental que optes por colores como el verde y el amarillo, así como que pongas madera y  elementos que vienen de la naturaleza: piñas, ramas o bellotas.
  • Romántico: decoración natural y sencilla donde predominan los colores nude. Aquí tienen mucha importancia las flores, además de incluir complementos dorados o plateados, pues su brillo aportará más romanticismo al hogar.
  • Clásico: los colores rojo, blanco o gris son la clave de la navidad. Incluye complementos como lazos, bolas o calcetines en tonos rojos.

Consejos para decorar tu casa en Navidad

Según las tendencias de la actualidad, tenemos unos consejos para decorar tu casa que te serán muy útiles:

Te puede interesar:  Terrazas de Otoño: Cómo sacarle el máximo partido

Colores en tendencia

¿Cuáles son los colores por excelencia de la Navidad? Fácil: el rojo, el blanco y el verde. Estos, año tras año son tendencia y más aún si quieres poner una decoración clásica. Además, a estos colores puedes añadirles tonos dorados y plateados para dar más brillo al hogar.

¡No olvides que lo más importante es que todo combine con la decoración de tu hogar, así que el color debe amoldarse a ti y a tu estancia!

Pon plantas y flores navideñas

Hace un tiempo te contamos las 13 plantas que podrías poner en esta época tan especial. Y es que esto es fundamental para decorar. Como este año se lleva lo rústico, incluir flores, le dará un aspecto mucho más natural. 

Por ejemplo, son tendencia las guirnaldas cerdas con materiales naturales. Y no hay que olvidar la mítica flor de Pascua, que la encontraremos en su color rojo característico, pero también la encontraremos de color blanco. Además, poner hojas o flores secas dará mayor sensación de naturalidad al ambiente.

La mesa de la Navidad

La mesa del salón es importantísima para la gran cantidad de comidas y cenas que tenemos con nuestra gente. Aquí es importante la presencia para que no puedan surgir problemas. Opta por guirnaldas, candelabros, velas o ramas: siempre con equilibrio y sin excesos.

Iluminación adecuada

La iluminación en esta época es top. Puedes incluir guirnaldas o tiras LED en las ventanas de tu casa. ¡La gran cantidad de balcones o patios que tenemos decorados! 

Recuerda también que las luces del árbol deben combinar con el resto de los adornos para crear mayor armonía.

Te puede interesar:  4 consejos para hacer el jardín más terrorífico del mundo en Halloween

Otras tendencias del 2022-2023 en Navidad

Además de lo que ya te hemos contado, existen otras tendencias que están triunfando este 2022:

  • Figuras enormes de Papá Noel y los Reyes Magos
  • Coloca coronas navideñas, o bien en la puerta principal o en las ventanas
  • Si colocas un belén, haz que este combine con el resto de la decoración navideña
  • Si quieres crear un mejor ambiente. pon textiles con motivos navideños
  • El árbol debe tener las proporciones más acordes al salón
  • Si creas tú mismo los elementos navideños, quedará una decoración mucho más personal y acogedora

Todo este tipo de decoración puedes encontrarlo en cualquier tienda, aunque nosotros te recomendamos El Corte Inglés, pues su calidad-precio es increíble y tienen todo tipo de decoración, cada cual más original.

Galería de imágenes de las tendencias de decoración navideña 2022-2023

A continuación te mostramos una galería de imágenes de todas las tendencias que te hemos comentado. ¿Cuál es tu favorita?

Como ves, aunque la decoración de esta época tan especial siempre suele ser la misma, este año han surgido unas tendencias muy familiares y acogedoras que no podrás dejar escapar. Estas fechas son para compartir y disfrutar con los más cercanos, así que si te ayudas de un ambiente navideño, los recuerdos estarán garantizados. ¡Te deseamos una muy Feliz Navidad!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X