¿Por qué deberías instalar tarima flotante en tu hogar?

precio tarima flotante

Cuando nos toca renovar los suelos de nuestro hogar, empezamos a pensar qué opciones serían las mejores. Ante todo, debemos de pensar en la resistencia y la apariencia de los suelos, pero también en los cuidados que necesita cada uno.

Una muy buena opción es elegir suelos de madera, siendo los suelos laminados o la tarima flotante una gran alternativa a los suelos de parquet, ya que el precio de tarimas flotantes es bastante más económico, pero no por ello de peor calidad.

En esta ocasión nos gustaría explicarte por qué deberías instalar tarima flotante en tu hogar si lo que estás buscando es un suelo fácil de cuidar y muy acogedor.

¿Qué es la tarima flotante?

La tarima flotante son suelos de parquet que se instalan sin estar pegados al suelo. Tanto los suelos de parquet como los suelos laminados, se pueden instalar de esta manera. Sin embargo, es mucho más común la instalación de estos últimos de esta forma.

¿Qué ventajas ofrece la tarima flotante?

La tarima flotante es una opción muy demandada hoy en día en muchos hogares debido a sus numerosas ventajas. Te las presentamos a continuación:

Ofrece precios muy competitivos

Aunque pueda parecer lo contrario, puedes adquirir tarima flotante para tu hogar por un precio bastante económico. Es, sin ninguna duda, una de las ventajas más interesantes de este tipo de suelo.

Te puede interesar:  Descubre por qué deberías tener un trastero

Hay una gran variedad de diseños y texturas diferentes

Si te interesan estos suelos, te gustará saber que podrás elegir entre muchos suelos diferentes. Desde imitaciones de madera hasta imitaciones de baldosas, piedras y otros muchos diseños realmente originales.

Se instalan fácilmente

Su fácil y rápida instalación es otra de las grandes ventajas con las que cuentan las tarimas flotantes, sobre todo porque se pueden instalar si necesidad de realizar obras. Además, esto reduce aún más si cabe el coste total.

Son muy resistentes

Las tarimas flotantes están preparadas para durar años y años sin apenas desgaste, a diferencia de otros suelos que se rayan con facilidad. Ahora bien, en el caso de la tarima multicapa, todo dependerá del acabado que se le aplique y de la madera seleccionada.

Son muy fáciles de limpiar y cuidar

Los suelos de madera requieren muchos cuidados, y si no se hace como se debería, podrían sufrir daños irreparables. Sin embargo, con los suelos laminados no tendrás este problema, ya que son mucho más fáciles de limpiar y cuidar que otros suelos.

Para mantenerlos en buen estado, bastará con usar un paño húmedo y un producto específico. En cuanto al encerado o barnizado, los suelos laminados, a diferencia del parquet, no necesitan de estos tediosos procedimientos.

Son buenos aislantes térmicos y acústicos

La tarima flotante posee la característica de ser un buen aislante térmico y acústico. Ahora bien, existen maderas más aislantes que otras, y todo dependerá de la calidad de estas.

Ahora que ya sabes que instalar tarima flotante en tu hogar es una de las mejores alternativas, te toca a ti decidir si es el suelo que necesitas para tu hogar u oficina.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)