Las casas modulares son la opción perfecta si estás pensando comprar una casa

comprar casas prefabricadas

Si aún no sabes qué son las casas modulares, lo que te vamos a contar te va a impresionar para bien. Las casas modulares son las casas del futuro. Pero ¿en qué consisten realmente estas casas? ¿Qué ventajas tiene optar por una casa modular en vez de una casa convencional?

Las casas y viviendas modulares disponen de una construcción por módulos, es decir, por partes. Estas casas se construyen en fábricas y, posteriormente, se transportan hasta el lugar en el que definitivamente se va a vivir. La diferencia con las casas móviles es que una vez instaladas, raramente se mueven del lugar. Las ampliaciones modulares son realmente económicas y, a continuación, te vamos a explicar qué otras ventajas tiene vivir en una casa modular. ¡Sigue leyendo!

¿Qué ventajas tiene vivir en una casa modular?

Las casas modulares cuentan con una serie de ventajas que no tienen las casas convencionales.

Se construyen mucho más rápido

La gran ventaja de la construcción modular es que en apenas unos meses puedes tener tu casa lista para entrar a vivir, aunque todo dependerá de la vivienda escogida. Esto se debe, en parte, a que se construyen en fábricas y no hay que enfrentarse a ciertos imprevistos como fenómenos meteorológicos indeseados.

Son más económicas

Las casas modulares son, indudablemente, bastante más económicas que otras casas convencionales con los mismos metros cuadrados y semejantes prestaciones. Esto se debe a la optimización de la mano de obra y al ahorro de tiempo que supone construir una casa de este tipo.

Te puede interesar:  Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas en Edificios EXISTENTES

Cuentan con una gran calidad y se pueden personalizar

Aunque parezca lo contrario, las casas modulares no tienen nada que envidiar a las casas convencionales, ya que en muchas ocasiones se emplean los mismos materiales para construir ambos tipos de casas. Por otro lado, se puede elegir de cuántos metros cuadrados será la vivienda, cuántas habitaciones tendrá y cuál será su diseño.

Son muy eficientes energéticamente

Una casa modular consume mucho menos que una casa tradicional. Esto es debido a que estas casas cuentan con procedimientos de control de calidad mucho más estrictos que las casas convencionales. La gran ventaja es que su aislamiento térmico es bastante superior a otros tipos de casas y, además, pueden generar calor por sí mismas.

Son muy respetuosas con el medioambiente

Las viviendas modulares se caracterizan por ser muy ecológicas, ya que apenas se desperdicia nada en su construcción, lo que beneficia al impacto medioambiental. Además, tienes la opción de elegir materiales sostenibles para la construcción de tu casa modular.

¿Qué pueden ofrecerte las empresas especializadas en construcción modular?

Las empresas especializadas en casas modulares, como es el caso de de 3D Modular, pueden ayudarte a encontrar la vivienda que estabas buscando, pero también son expertos en otros tipos de edificios como oficinas, vestuarios, almacenes, comedores, restaurantes, colegios o centros sanitarios modulares, entre muchos otros.

Lo más recomendable es acudir a una empresa que no solo te ofrezca diseños y soluciones arquitectónicas modulares, sino que también sean fabricantes, ya que de esta manera, controlarán todo el proceso desde el inicio para que todo salga como esperas.

Te puede interesar:  Acristalamiento o cerramiento con cristal

Si te han convencido estas interesantes ventajas de las casas modulares, no lo dudes más y compra ya tu casa modular para disfrutar de todo lo que te pueden aportar estas casas.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)