¿Qué mosquitera comprar? Tipos de persianas mosquiteras

¿Qué mosquitera comprar? Tipos de persianas mosquiteras

La llegada del verano y el buen tiempo hace que tengamos las ventanas abiertas durante todo el día para poder sobrellevar las altas temperaturas pero nuestra casa empieza a invadirse de moscas y mosquitos y ¡no hay nada más molesto!

¿Estás pensando en instalar mosquiteras para tu hogar y que nada interrumpa tus momentos de descanso y seguir refrescando el hogar? En este artículo resolvemos todas tus dudas.

Qué mosquitera es mejor, cómo debes instalarla, qué claves debes tener en cuenta, tipos de mosquiteras ¡todo en este artículo!

Tipos de mosquiteras

Es muy importante antes de todo informarse de los distintos tipos de mosquiteras que existen y elegir la que mejor se adapte a tu espacio y en función de tus gustos y necesidades.

Mosquiteras correderas

¡La solución perfecta si tienes ventanas correderas en casa! Este tipo de mosquiteras están fabricadas especialmente para este tipo de ventanas y se ajustan fácilmente a los rieles superiores e inferiores de la ventana, lo que le permite una buena movilidad y tapa el hueco que queda abierto al exterior cuando la ventana está abierta.

¿Qué mosquitera comprar? Tipos de persiana mosquitera
Mosquitera corredera BETTER VUE

Si tu ventana o puerta corredera no tiene riel para instalar la mosquitera ¡No te preocupes! Instala una mosquitera corredera doble y tu casa estará totalmente protegida de las moscas y los mosquitos.

Mosquiteras enrollables

Este tipo de persianas mosquiteras es recomendable en ventanas batientes hacia el interior o hacia el exterior y también para ventanas correderas.

Para instalarla necesitarás un espacio de 32 mm para alturas hasta 140 y, 42 mm para altura superior para que quepa el cabezal de la mosquitera.

¿Qué mosquitera comprar? Tipos de persianas mosquiteras
Mosquitera enrollable WIND

Suelen instalarse en la parte externa de la ventana para que sea más práctica y discreta. Si tienes una persiana exterior, la mosquitera irá instalada entre el cajón de la persiana y el marco de la ventana.

Te puede interesar:  Sistemas de seguridad para el hogar

Si tienes puertas batientes hacia el interior, además de las persianas enrollables verticales, las mosquiteras laterales son también una opción muy recomendable ya que son discretas, fáciles de instalar y cómoda.

¿Qué mosquitera comprar? Tipos de persianas mosquiteras
Mosquitera plisada MINIMA

Las mosquiteras plisadas son otra opción que quedan muy elegantes gracias a su red plisada negra de polipropileno y de 22 mm de grosor. Perfectas para balcones, patios o terrazas.

Las medidas mínimas que se exigen para instalar una mosquitera plisada son 100 de ancho x 100 de alto y, como máximo, 220 de ancho x  260 de alto.

Mosquiteras fijas

Son las más comunes y se instalan en la parte exterior de la ventana con un pequeño marco. La clave de esta persiana mosquitera es que la instalación permanece durante todo el año y, además, le puedes incorporar filtros contra el polen o la polución.

¿Qué mosquitera comprar? Tipos de persianas mosquiteras

Las mosquiteras fijas se adaptan muy bien a las ventanas batientes hacia el interior por lo que si tienes este tipo de ventanas en tu vivienda puedes optar por ellas.

Mosquiteras imantadas o adhesivas

¿Qué mosquitera comprar? Tipos de persianas mosquiteras

No requieren ningún tipo de instalación y se imantan en la parte interior de la ventana. Este tipo de mosquiteras se usan mucho en las puertas de los balcones ya que permiten entrar y salir de forma rápida sin tener que estar subiendo y bajando mosquiteras o tener que estar enrollándolas.

Mosquiteras extensibles

¿Tienes una ventana con persiana? Las mosquiteras extensibles son la opción más práctica en estos casos ya que para subirla y bajarla utiliza los mismo raíles de la propia persiana.

¿Qué mosquitera comprar? Tipos de persianas mosquiterasPara colocarla solo debes tirar de la parte inferior hacia arriba, por lo que puedes bajar la persiana hasta la mitad y que la mosquitera ocupe la otra mitad inferior.

Mosquiteras a medida

Este tipo de mosquiteras, como su propio nombre indica, se fabrican en función de las dimensiones de tu ventana o balcón.

Te puede interesar:  10 consejos antes de comenzar una mudanza

Si tienes una ventana con unas dimensiones distintas al estándar, esta solución es la mejor para ti.

Cómo limpiar las mosquiteras

Es muy importante que tengas un mantenimiento con las mosquiteras para que perduren en el tiempo como si estuviesen recién instaladas.

Solo bastará con pasar un trapo húmedo con agua y jabón, enjugarlo y secarlo para que los agujeros pequeños de la mosquitera no queden taponados por la suciedad.

Qué debes tener en cuenta

Para que la persiana mosquitera dure años y años, debes escoger mosquiteras con marcos de PVC y tela de fibra de vidrio o metálicas en caso de tener gatos en casa, ya que son resistentes a arañazos.

En el caso de las mosquiteras enrollables, es muy importante que tomes las medidas de forma correcta y, para ello, mide en varios puntos del ancho y del alto de la ventana y quédate con la menor de las medidas tomadas en ambos casos.

Además, para que la persiana mosquitera encaje a la perfección debes restarle unos milímetros a la toma de medidas. Si van al aluminio bastará con descontar 2 mm y, si van a ladrillo 5 mm.

Otros tipos de cerramientos de ventana

Los cerramientos de ventana son un elemento imprescindible en casa para protegerla del ruido o el calor, además de aportar intimidad al hogar y, el cerramiento más usado son las persianas.

Existen distintos tipos de persianas en función de las necesidades de cada persona y de la vivienda.

  • Persianas enrollable de aluminio térmico
  • Persianas de PVC
  • Persianas de seguridad

Las persianas de seguridad o autoblocantes son aquellas que una vez bajadas no pueden subirse desde el exterior y, no necesitan ningún tipo de cerradura o pestillo.

Seguro que has descubierto qué mosquitera es mejor para el tipo de ventanas o puertas que tengas en casa. Es hora de instalar una persiana mosquitera, olvidarse de los mosquitos y que nada interrumpa tus momentos de descanso.

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.