Disponer de una cerradura segura es fundamental para tu hogar

cerraduras seguras

En los tiempos que corren es fundamental sentirnos seguros en casa. Para ello, existen muchas formas de aportar seguridad a nuestro hogar, desde una alarma hasta tener unas ventanas adecuadas que no permitan acceder a la vivienda, pero sin duda, el elemento más importante es la puerta de entrada.

Lo ideal es que la puerta de entrada de tu hogar sea acorazada o blindada para mayor seguridad, pero lo que hace a una puerta realmente segura es el tipo de cerradura que lleva instalada. Si estás pensando cambiar la cerradura de la puerta de entrada de tu casa, te interesará conocer los diferentes tipos de cerraduras para puertas de entrada que existen.

Y si además te surge alguna urgencia y vives en Madrid o alrededores, te gustará saber que en Cerrajero Madrid 24 horas están a tu disposición cuando lo necesites, tanto para cambiar tu cerradura como para repararla, además de ofrecer otros muchos servicios.

Cuáles son los tipos de cerraduras más seguras que existen

A continuación te mostramos las diferentes cerraduras de seguridad que puedes elegir para la puerta de entrada de tu hogar.

Cerraduras cilíndricas

Las cerraduras cilíndricas son las más habituales en los hogares españoles. Reciben este nombre porque la pieza central del mecanismo, que es sencillo pero muy seguro, tiene forma de cilindro. Han ido mejorando cada vez más y actualmente son resistentes a ciertos ataques como, por ejemplo, el método bumping.

Cerraduras sobrepuestas

Las cerraduras sobrepuestas se suelen usar en puertas no demasiado gruesas, siendo su principal desventaja que los mecanismos quedan al descubierto por uno de los laterales de la puerta, haciéndola algo más insegura que el resto de cerraduras.

Te puede interesar:  ¿Cómo abrir una puerta con una radiografía? ¡¡Sí, Funciona!!

Cerraduras multipunto

Las cerraduras multipunto se suelen instalar en puertas blindadas o acorazadas y son unas de las cerraduras más seguras que puedes encontrar. Su mecanismo consiste en una barra que recorre la puerta de forma vertical con varios puntos de cerradura a distinta altura de la puerta. Son cerraduras muy seguras y difíciles de forzar.

Cerraduras embutidas

Las cerraduras embutidas se instalan en el interior de la puerta y, junto con las cerraduras cilíndricas, son de las más usadas hoy en día. Además, pueden instalarse solas o con otro mecanismo adicional de seguridad. Estas cerraduras, al igual que cerraduras multipunto, son muy seguras.

Cerrojos de seguridad

Los cerrojos de seguridad se pueden instalar en cualquier tipo de puerta de entrada, junto con la cerradura pero normalmente a mayor altura, para obtener mayor seguridad.

De esta manera, la seguridad se incrementa casi en un 50% más al ser necesaria una segunda llave para acceder a la vivienda. Puedes encontrar cerrojos con uno o varios puntos de cierre y con diferentes acabados.

Ahora que ya conoces las cerraduras más seguras que existen en el mercado, solo te queda elegir cuál prefieres para tu hogar. Y recuerda que en Cerrajero Madrid disponen de todos los tipos de cerraduras que busques y que velan por tu seguridad las 24 horas del día.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)