Descubre qué son las cerraduras electrónicas inteligentes

cerraduras inteligentes

Hace ya bastante tiempo que se usan cada vez con más frecuencia las cerraduras electrónicas digitales. Y es que según Nocte Servicios, empresa multiservicios experta en cerrajería, no existen en el mercado, actualmente, unas cerraduras más seguras para cualquier hogar que las cerraduras electrónicas inteligentes. Por este motivo, cada vez son más las personas que se deciden a instalar cerraduras electrónicas inteligentes, ya que de esta manera, saben que sus seres queridos y pertenencias estarán a buen recaudo.

Sigue leyendo y te explicaremos en qué consisten exactamente las cerraduras inteligentes, cuáles son las principales ventajas de instalarlas y cuáles son las más utilizadas. ¡No te lo pierdas!

¿Qué son las cerraduras inteligentes?

Como cualquier otra cerradura, las cerraduras inteligentes se utilizan para impedir el acceso a toda persona no autorizada a un lugar privado. Sin embargo, estas cerraduras han avanzado muchísimo en comparación con las cerraduras convencionales y son mucho más seguras y cómodas de usar.

¿Cuáles son las ventajas de las cerraduras inteligentes?

Las cerraduras electrónicas inteligentes cuentan con muchísimas ventajas. Estas son sus ventajas principales:

  • Se pueden programar, ya sea mediante dígitos a través del teclado o con un dispositivo móvil. De esta forma, controlar el acceso a cualquier zona privada es mucho más cómodo y sencillo.
  • En el caso de las oficinas, es posible controlar un horario de apertura y entrada.
  • Las baterías de las cerraduras inteligentes cuentan con una gran autonomía.
  • No hay forma de forzar la cerradura, ya que no cuentan con bombillos o huecos, por lo que la técnica del bumping, por ejemplo, sería imposible de utilizar.
Te puede interesar:  ¿Cómo abrir una puerta con una radiografía? ¡¡Sí, Funciona!!

Principales tipos de cerraduras inteligentes

Existen muchos tipos de cerraduras electrónicas inteligentes. Estos son los principales tipos de cerraduras inteligentes que deberías conocer:

Cerraduras con mando

Estas cerraduras son muy cómodas, aseguran una gran protección y son bastante más económicas que otras. Instalando una cerradura con mando, abrir la puerta a distancia será de lo más fácil, sin necesidad de estar cerca de la puerta ni cargar con múltiples llaves.

Cerraduras con teclado digital

De todas las cerraduras electrónicas, las que cuentan con teclado digital son, quizá, de las más populares, no solo por su comodidad, sino también por su relación calidad-precio. Su funcionamiento consiste en insertar una serie de dígitos numéricos o alfanuméricos establecidos por los inquilinos de la vivienda. Se trata, sin duda, de otra de las cerraduras más seguras del mercado actualmente.

Cerraduras con huella dactilar

Otras de las cerraduras con mayor seguridad del mercado son las que cuentan con huella dactilar. Si bien es cierto que se trata de un sistema innovador, podríamos decir que no son tan seguras como las anteriores, ya que aunque no lo creamos, las huellas dactilares también pueden ser robadas. Sin embargo, siempre será mucho mejor apostar por este sistema que una cerradura convencional.

Cerraduras invisibles

Puede que el nombre de esta cerradura electrónica te llame la atención, y es que no para menos, ya que se trata de una cerradura de lo más innovadora y minimalista, que no cuenta con accesorios ni pantallas para abrir o cerras las puertas. Su funcionamiento depende de la tecnología inalámbrica, es decir, del bluetooth o del wifi, por lo que también será necesario disponer de un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet para poder usarlas.

Te puede interesar:  ¿Por qué es importante tener material eléctrico de calidad en el hogar?

Como ves, Nocte Servicios, junto con sus delegaciones de cerrajeros, no podrían habernos aconsejado mejor para mantener a salvo nuestros hogares.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X