Ya tienes la estructura de la casa montada, pero queda una de las tareas más importantes: acristalar tu hogar, ya que esto será lo que te aporte privacidad.
¿Qué material escoger? ¿Qué tamaño? ¿Doble o individual? Aquí nos surgen muchas dudas que esperamos que se resuelvan en cuanto escuches hablar de los cristales inteligentes que ofrece iTecVision, empresa líder europea en cristales inteligentes para proyectos a medida.
Si quieres saber de qué cristales estoy hablando, quédate a leer el artículo.
¿Cómo funcionan los cristales inteligentes?
A estos también se les puede llamar “Smart Glass” y se caracteriza por ser un material opaco que tiene la capacidad de volverse transparente siempre que lo desees (y lo mismo a la inversa).
Se posiciona con paneles laterales vidrio a vidrio (con láminas de PDLC sin substrato autoadhesivo), por lo que aporta mayor amplitud, control, comodidad y estilo contemporáneo a cualquier espacio. Con esta nueva tecnología, ya no necesitarás ni persianas ni cortinas.
Estas láminas se colocan entre dos hojas de cristales, provocando mayor seguridad y durabilidad en zonas muy frecuentadas. Los podemos encontrar en:
- Escaparates de tienda
- PLV/POS
- Pantallas de video o publicidad
- Táctil con infrarrojo
- Exposiciones o lanzamientos de productos
- Salas de juntas o de control
- Mamparas de oficina
- Hospitales o clínicas
- Conservatorios
- Parques de atracciones
- Museos
- Hogar
- Medios de transporte como los coches, barcos o aviones.
El funcionamiento del Smart Glass es sencillo, solo debes darle a ON-OFF para que estos pasen de vidrio opaco a transparente, parece “magia”.
Ventajas de poner este tipo de vidrio en las ventanas de tu casa
Incluir estas láminas en los ventanales de tu estancia puede darte muchas ventajas. Entre ellas, nos encontramos con:
- Son ecológicas: se reduce en gran medida el uso del aire acondicionado o calefacción.
- Son estéticas, ya que se eliminan las persianas y las cortinas.
- Son higiénicas: fáciles de limpiar, sin ninguna bacteria acumulada, por lo que ayuda al bienestar de las personas.
- Son visuales: capaces de aprovechar la luz solar sin ningún tipo de deslumbramiento, además puedes manejar el sombreado gracias a su tecnología.
- Ayudan a preservar los muebles y los cuadros del interior, que podrían verse dañados por el sol. Es decir, bloquean el 99% de los rayos UVA. Siempre se mantiene la transparencia.
- Son personalizables, según las necesidades de los clientes. Están disponibles a medida y con una amplia variedad de tamaños y formas.
- El vidrio se puede convertir en una pantalla de retro proyección, es decir, puedes utilizarla como si de un proyector se tratase.
- Hay muchos tipos: vidrios laminados, templados, con cámaras dobles o triples, controles solares, anti reflejos, a prueba de balas, de policarbonato, de color o curvados. Elige la que más se adecue a tu necesidad y a tu gusto/estética del resto de los espacios.
Como ves, acristalar tu ventana te puede dar muchos beneficios, y si es con una inteligencia tecnológica, mejor que mejor. Estamos hablando de las ventanas del futuro, olvidémonos de lo convencional y apostemos por la seguridad y la privacidad en todos nuestros rincones más habituales.
Accesorios del Smart Glass
Ten en cuenta que estas ventanas las puedes controlar incluso con tu teléfono móvil, por lo que para que funcione la tecnología de estos vidrios, deben fabricarse con los siguientes accesorios:
- Interruptor de pared
- Domótica
- Táctil con infrarrojo
- Control remoto para poder accionarlo
- Temporizador
- Sistema de sonido virtual (audiopods)
A la hora de elegir el ventanal de tu casa, con esta nueva idea tan chula, original, avanzada y que te aporta tanta privacidad y comodidad, ¿a que te replanteas poner este tipo de ventana en casa? ¡Os aseguramos que es todo un acierto! ¡Ya nos contarás!
Dejar un comentario