¿Cómo elegir sistemas de seguridad para tu casa a prueba de ladrones?
Nuestro hogar es el sitio en el cual nos sentimos a gusto, por lo tanto debe ser también un lugar seguro para toda la familia para que los ladrones no entren a interrumpir nuestra paz.
En el mercado hay una gran variedad de productos para la seguridad que son muy eficaces y que podemos utilizar para hacer de nuestro hogar un sitio más seguro.
Antes de reforzar nuestra vivienda con medidas de seguridad, es importante que toda la familia cumpla con las recomendaciones básicas de precaución.
Se debe recordar cerrar con llave las puertas, mantener las ventanas cerradas cuando no haya nadie en casa, no dejar llaves escondidas bajo el felpudo, entre otras.
Una vez que todos los residentes tengan una buena conciencia de seguridad es posible instalar sistemas que ayuden a que el hogar esté mejor protegido, como los siguientes.
Alarmas para casa
Anteriormente las alarmas para hogares eran un timbre que sonaba cuando el ladrón irrumpía por una puerta o por una ventana.
Sin embargo, los modelos hoy en día son mucho más eficaces, ya que algunas alarmas cuentan con sensores de movimiento y cámaras, y hay algunos que están conectados con centros de emergencias.
Se pueden ubicar alarmas en una zona determinada de la casa o para su totalidad, y también se puede escoger el tipo de aviso bien sea en forma de sonido o de luminosidad.
Puertas y ventanas
Al momento de equipar tu casa de manera eficiente contra los ladrones es recomendable adquirir una puerta de entrada de seguridad, que esté blindada y acorazada.
Además, es muy eficaz instalarle una cerradura compleja y segura, que sea difícil de forzar.
Con respecto a las ventanas, es bueno elegir aquellas que cuenten con cristales de seguridad, y que sean elaboradas en un material robusto, como herrajes.
Cerraduras
Las cerraduras débiles y endebles son el punto débil del cual se aprovechan los ladrones para entrar en el hogar.
Si tu vivienda tiene varias puertas de entrada considera instalarles unas buenas cerraduras reforzadas a prueba de ladrones.
En el mercado existen una gran variedad de cerraduras robustas, como las anti-bumping, que evitan que la cerradura salte sin romperla.
Existen también los bombines anti-taladro y anti-mordaza, cuya función es evitar que los ladrones utilicen algún tipo de herramienta para romper la cerradura y entrar.
Algunas cerraduras y puertas están reforzadas también con escudos de acero para mayor seguridad.
La verdad es que hoy en día tenemos tantas posibilidades que es prácticamente un sacrilegio no invertir en ello. Al fin y al cabo no es un capricho, se trata de reforzar y asegurar tu vivienda.
La inversión en seguridad y protección del hogar siempre resulta rentable. Más de uno se debe estar arrepintiendo de no haberlo hecho antes porque en verano siempre hay muchos asaltos. Un saludo
Fundamental para la seguridad. Gracias por la ayuda y los consejos. Muy útiles
Nada como una buena cerradura de última generación y una puerta acorazada bien instalada. Proteger el acceso principal a la vivienda es el punto 1 que debemos revisar para ganar en seguridad.
Enhorabuena por el artículo. Soy cerrajeros y se vé completo.
Un saludo.