Plantas artificiales para interior, la mejor decoración

decoracion de interior con plantas artificiales

Decorar la casa con plantas naturales puede ser estresante para personas que no tengan tiempo de cuidarlas cómo estás realmente se merecen. Muchas de estas personas son amantes de la decoración con plantas por lo que es un gran punto a favor que existan plantas artificiales para interior. Algunas son muy realistas por lo que decorar sus casas con plantas artificiales será todo un acierto.

¿Por qué decorar con plantas artificiales?

Las plantas artificiales no necesitan ningún tipo de cuidado, que no sea más que el de limpiarles el polvo. Además, no requieren de agua, luz solar ni fertilizantes y ¡siempre tendrán un buen aspecto! Hoy en día se pueden encontrar una gran cantidad diferente de plantas artificiales, algunas tan reales que es difícil distinguirlas de las vivas.

Si necesitamos luminosidad en nuestra casa, frescura y alegría las plantas son el mejor elemento decorativo para conseguirlo. Estás hacen que los sitios parezcan más bonitos y no sirven únicamente para decorar terrazas, sino que en tu salón, habitación, cocina e incluso en el baño quedarán ideales. Por otro lado, si cuentas con mascotas también es una mejor idea que las plantas naturales, ya que muchas plantas son tóxicas para estos.

Al existir una gran variedad de estas, existen múltiples tamaños. Si necesitamos algunas de tamaño reducido para un rincón concreto de la casa lo podremos encontrar, como por ejemplo, son las alocasias artificiales. Si lo que necesitamos es decorar una esquina o rincón de un tamaño superior puedes utilizar plantas artificiales de porte vertical y altas, como la dracaena tropical.

Te puede interesar:  ¿Cómo hacer que una planta sobreviva más tiempo?

Ejemplos de plantas artificiales de interior

A continuación vamos a ver algunos ejemplos de plantas artificiales de interior que son más utilizadas para la decoración.

Lavanda, el color más bonito

lavanda artificial planta de interior

Sirven para decorar cualquier habitación de la casa. Suele ser de tamaño pequeño por lo que se puede colocar en cualquier estantería o mesa. Es la mejor elección, si lo que pretendemos es aportar color y vida a dicha habitación. Las lavandas artificiales de calidad suelen tener tonos verdes y morados con un acabado de gran calidad, siendo muy realistas. Además existen lavandas colgantes, las cuales cuentan con hojas verdes que se combinan con espigas de flores de color violetas. Sea lo que necesites, la lavanda sin duda no puede faltar en tu hogar u oficina.

Aglaonema, con las hojas más bonitas

La aglaonema es una planta muy elegante. Existen múltiples variedades de formas y tonalidades de este tipo de plantas. Además, sus hojas pueden ser grandes o pequeñas y también de un color intenso o más suave. Esta planta es ideal para colocarla en el comedor, salón, baño o cualquier esquina que necesite vida. Es la planta de interior artificial por excelencia, ya que están hechas de manera muy realista y es muy decorativa.

Crasas, pequeñas pero perfectas

Las crasas son una especie de fácil cuidado, pero si son artificiales no necesitarán ninguno. Estas son muy preferidas en cuanto a decoración de interior, ya que su apariencia no dista de la artificial. Normalmente vienen en un set con varias crasas pequeñas que sirven para decorar cualquier pequeño rincón. Da mucha alegría y vitalidad a la casa y son tan bonitas que no pueden faltar en ella.

Te puede interesar:  Estas son tus plantas para decorar este Otoño

Bambú artificial, para tu rincón especial

El bambú artificial es una planta con gran presencia. Sus largos tallos y sus hojas hacen que quede genial cualquier rincón interior. Hay de diferentes tamaños, pero parten de la base de que no son para colocar en mesa ni estanterías. Por el contrario, son para que estén en el suelo con un macetero llamativo. Una gran idea es colocarlo al lado de nuestro sofá ya que le dará al salón un aspecto más moderno y visual.

Enredadera, decora cualquier superficie alta

planta artificial enredadera de interior

Para dar privacidad a un espacio las ideales son las plantas artificiales enredaderas. Estás son capaces de tapar los huecos que no queremos que se vean a simple vista. Además sin necesidad de ocultar ningún hueco, también quedarán ideales en estanterías altas para darle un toque más natural a la casa. Existen enredaderas con flores en color blanco, amarillo, o rojo, por ejemplo, como es madreselva. También otras con flores púrpuras, como las campanillas, y otras que no cuentan con flores.

 

La decoración de interior con plantas artificiales está hecha para ti, ¡no esperes más para dar rienda suelta a tu imaginación y decorar con algunas de estas fantásticas plantas!