Las 5 mejores flores para regalar en San Valentín

mejores flores para regalar en San Valentin

Cada 14 de febrero se celebra con entusiasmo y alegría el Día de San Valentín, también llamado, día de los enamorados, día del amor o de la amistad. Esta, es una fiesta de origen cristiano en conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma. Sabemos que a nuestras parejas se les debe cuidar durante los 365 días del año, pero el 14 de febrero es una bonita excusa para ¡celebrar el amor!

En San Valentín se demuestra amor a nuestros seres queridos, haciéndoles saber lo feliz que somos con ellos. Es un día para sorprender y enamorar aún más. Son muchas las personas que no saben con qué sorprender a su pareja, y si tu eres una de esas, para tu problema, tenemos solución. ¡Las flores! Estas son y serán uno de los regalos por excelencia, más románticos y especiales. Con este gran detalle no fallarás seguro.

¿Cuáles son las mejores flores para esta fecha y por qué?

¡Qué nos gusta San Valentín y regalar flores! Es un detalle especial, con el que seguro enamorarás más aún a tu pareja.

Las rosas rojas, el clásico que no falla

Las rosas rojas son las clásicas flores para regalar el día de San Valentín. Nunca pasan de moda, gracias a su increíble belleza y su bonito significado. Son flores rojas, capaces de decorar cualquier rincón de la casa, en las que se coloquen. Regalar esta flor el día de los enamorados significa regalar pasión y amor.
Por otro lado, hay que saber que existen una gran cantidad de colores de rosas diferentes, y que cada una de estas cuenta con su particular significado. Por ejemplo, las rosas blancas significan inocencia, amor puro y espiritualidad. Las rosas de color coral significa deseo, y las rosas rosas el cariño hacia un amigo.

Te puede interesar:  Plantas artificiales para interior, la mejor decoración

regalar rosas rojas en san valentin

Orquídeas, las flores más elegantes

A diferencia de las rosas rojas, las orquídeas son un regalo original en cuanto a flores para regalar en San Valentín. Cuentan con más de 25.000 especies diferentes, provenientes de distintas partes del mundo. Lo que más destaca de esta flor, es su gran elegancia y belleza exótica. Si lo que quieres es demostrar a tu pareja el amor que sientes por ella, te recomendamos regalar orquídeas rosas, púrpuras u orquídeas blancas.

regalar orquideas san valentin

Lirios, para el amor más puro

Al igual que las orquídeas, son flores elegantes y delicadas. Estas, cuentan con un aroma que no deja indiferente a nadie. Por si fuese poco, es una flor preciosa, que cuenta con grandes pétalos en forma de trompeta. Su color es rosa, blanca, anaranjado o púrpura, ¡sin duda muy original!

Cuenta con grandes historias, como que… En la Antigua Grecia estaba asociada a Hera, diosa del matrimonio. En la época victoriana era común entre los hombres regalar esta flor a su amada como señal de amor. Hoy en día, regalar lirios significa amor puro, felicidad, fidelidad y alegría.

regalar lirios san valentin

Tulipán, deja que entre alegría en tu relación

El tulipán amarillo ha cambiado su significado en gran medida. ¿Qué significaba antes? Un amor sin esperanza, pero ahora todo lo contrario, es una flor muy alegre, cuyo significado también lo es. Con estas puedes proclamar que estás locamente enamorado de esa persona especial.

A su vez, el tulipán rojo significa pasión y amor incondicional y el tulipán blanco, un amor puro y sincero. Todos ellos son especiales, y si no sabes cuál escoger, ¿por qué no un ramo de todos a la vez? ¡Le encantará!

regalar tulipan san valentin

Gardenias, las dos caras de la moneda

Las gardenias tienen dos significados contrarios. La pureza y dulzura es uno de ellos, pero por otro lado, significa amor secreto y relación oscura entre dos personas. Sea cual sea tu caso, su increíble belleza dejará boquiabierta a la persona afortunada. ¡Es perfecta para la decoración de los hogares!

Te puede interesar:  6 consejos infalibles para cuidar el jardín

regalar gardenias san valentin

Razones por las que regalan flores en San Valentín

Los ramos de flores han estado presentes en muchos eventos especiales en la vida de un ser humano. Es un regalo que la gran mayoría recibimos o entregamos alguna vez. Esto es así, debido a que estas cuentan con muchas características que las hacen ser un regalo inigualable.

Las flores van ligadas con los sentimientos: regalar flores puede implicar una gran serie de sentimientos diferentes. La admiración, el apoyo, la gratitud, la condolencia… y el más esperado en San Valentín, el amor que sentimos hacia una persona. Tu pareja recibirá ese sentimiento transmitido a través del ramo de flores que escojas. ¡Es precioso!

Cada ramo es único: Se puede seguir sorprendiendo durante toda la vida con ramos de flores, gracias a que existen una gran cantidad de géneros de flores diferentes. Vas a escoger tus favoritas, o las que creas que son las de tu pareja, ¡y vas a sorprender cada año, seguro!

Si quieres hacer feliz a tu pareja, es el regalo perfecto: las flores desprenden sustancias capaces de actuar como estimulantes del organismo humano. Esto significa que, ¡mejoran el ánimo de las personas! Sin duda, un regalo que llena el corazón de alegría.

Si buscas acertar seguro, escoge regalar flores: un bonito ramo de flores, escogido con todo tu amor, es un regalo que gusta tanto a hombres, como a mujeres. Lleva siendo un regalo típico de San Valentín desde los inicios de esta celebración y, aún así, las floristerías siguen llenándose este día.

Es un regalo vivo, capaz de afianzar tu relación: Al tener vida propia las flores, para mantenerlas, ambos os debéis involucrar en su cuidado. Esto estrecha la relación entre la pareja y se afianza el recuerdo de la ofrenda floral.

Ya eres todo un experto en flores para regalar en San Valentín, por lo que no tienes excusa para no sorprender a tu persona más especial. ¡Crea tu ramo de flores preferido y convierte el día de San Valentín, en el día más mágico!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X