7 ideas para decorar tu casa con cuadros

como elegir cuadros para el hogar

¿Estás empezando a decorar tu nueva casa y no sabes cómo hacerlo? Solo te daremos un consejo: no pueden faltarte cuadros bonitos. Decorar nuestro hogar de forma que vaya con nuestra personalidad no siempre es fácil. Si quieres saber cómo decorar con cuadros, a continuación te damos algunas ideas para que empieces cuanto antes. ¡No te lo pierdas!

1. No puede faltar un cuadro en el recibidor

La primera impresión es la que más importa. Por eso, es importante colocar un bonito cuadro en la entrada que sea de tu gusto y combine con el resto de la decoración de tu hogar. No nos cabe ninguna duda de que recibirás más de un elogio por tan buena elección.

2. Coloca algunos cuadros más en el salón

¿No sabes dónde podrían ir colocados los cuadros para la decoración del salón? Te recomendamos no poner más de la cuenta para no sobrecargar el ambiente, es decir, con dos o tres bastará, y algunas de las zonas donde mejor lucirán será encima del sofá o de algún mueble que aún no tenga demasiados elementos.

3. Acompaña los cuadros con otros elementos

Los cuadros por sí mismos lucen muy bien, pero si los sabes combinar con otros elementos como un espejo con un bonito marco o unas velas, quedarán aún mejor. Prueba a combinar diferentes elementos que compartan la misma tonalidad o, simplemente, que combinen bien, pero sobre todo, recuerda algo muy importante: menos es más.

Te puede interesar:  Slow Deco: el estilo lleno de calma y armonía

4. Elige un bonito cuadro para el cabecero del dormitorio

Si bien el salón es una de las estancias más importantes de la casa por ser la más visible para las visitas, tampoco te puedes olvidar de tu dormitorio, que debe ser acogedor en todo momento y reflejar al máximo tu personalidad. Elige un cuadro que transmita paz y armonía y colócalo encima del cabecero de la cama para verlo antes de ir a la cama y cuando te levantes.

5. El blanco y negro nunca pasa de moda

Las imágenes a color pueden transmitir mucha energía y fuerza, y siempre reflejarán mejor la realidad de las cosas. Sin embargo, si por algo se caracterizan las imágenes en blanco y negro es, precisamente, por su elegancia y sobriedad. Nada como colocar algunos cuadros con imágenes en blanco y negro para dar ese toque que estabas buscando para tu hogar. Y recuerda que puedes combinar cuadros a color y en blanco y negro y quedarán genial.

6. Los dormitorios de los niños también necesitan cuadros

¿Quién ha dicho que a los niños no les gustan los cuadros? Existen miles de cuadros infantiles que a los niños les encantará tener en su habitación. Lo más recomendable es preguntarles directamente a ellos cuáles les gustan y qué temática es su favorita.

7. No te olvides de tu despacho

Si cuentas con un despacho en casa, tampoco debería faltarle ni un ápice de decoración. Teniendo en cuenta tu profesión, elige un cuadro u otro, y si puede estar relacionado con tu trabajo, quedará aún mejor. Tener un cuadro enfrente mientras trabajamos puede hacernos imaginar, soñar y hasta ser fuente de inspiración cuando más la necesitamos.

Te puede interesar:  Consejos para decorar nuestra casa o también la oficina

Estos son solo algunos de nuestros consejos para decorar nuestra casa con cuadros, pero no nos cabe la menor duda de que se nos escapan muchos más y nos encantaría conocerlos. ¿Qué es lo que sueles tener en cuenta a la hora de elegir un cuadro? ¡Te leemos!

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X