Tendencias en mosaicos para cocinas

como elegir azulejos para la cocina

Si hay algo que nunca pasa de moda año tras año son los mosaicos para cocina. Ahora bien, las tendencias van cambiando constantemente y siempre vamos a encontrar nuevos azulejos en el mercado. Actualmente, se lleva una interesante combinación de diferentes materiales de construcción y distintos colores. Además, nunca está de más añadir un toque personal y único a nuestra cocina para hacerla todavía más nuestra.

Aunque las tendencias van cambiando, lo que no pasa de moda son los azulejos y pavimentos porcelánicos, de pasta roja o blanca, de tipo madera o de tipo piscina, entre otros muchos. Si estás pensando cambiar próximamente los mosaicos de tu cocina, ¡no te pierdas lo que te vamos a contar!

Algunas ideas interesantes para colocar mosaicos

Teniendo en cuenta que la moda ahora es una decoración minimalista y sobria, es importante no caer en el error de recargar demasiado la cocina y revestir por completo la estancia. Por tanto, lo más recomendable es colocar mosaicos para, por ejemplo, separar diferentes ambientes, como es el caso de aquellos que cuentan con un comedor en la cocina.

Por otra parte, los azulejos se pueden usar para destacar algo concreto, como una zona o elemento. Una opción muy recomendable es colocarlos únicamente en la parte donde se encuentra la campana extractora y la mesa del comedor. De esta manera, le darás a tu cocina un toque moderno y sencillo a la vez.

Azulejos: ¿mejor grandes o pequeños?

Esta es una cuestión que siempre ha traído mucha miga. Lo que está claro es que ambas opciones son válidas, y tanto unos azulejos grandes como unos azulejos pequeños pueden encajar bien en nuestra cocina si elegimos la opción correcta. Los que buscan un toque moderno, optan por azulejos cuadrados y muy pequeños que nos recuerdan a las piscinas; mientras que otros, más clásicos, se decantan por un tamaño estándar e, incluso, un poco más grande de lo normal. En cuanto a la forma, sigue imperando la forma cuadrada, pero últimamente, los azulejos rectangulares están siendo tendencia otra vez y han vuelto con más fuerza que nunca.

Te puede interesar:  ¿Cómo limpiar una cocina a fondo?

¿Qué colores y acabados le convienen más a tu cocina?

Elegir entre un color u otro tampoco es fácil. Si queremos apostar por algo seguro y que nunca pase de moda, los tonos neutros como el blanco, el gris o los tonos madera son nuestra mejor opción. Por otro lado, podrías combinar estos azulejos con elementos de algún color vivo para conseguir un toque increíble. En cuanto a los acabados, el mate sigue siendo el más demandado, aunque los brillos, sobre todo los metalizados, se están imponiendo cada vez más.

Azulejos hidráulicos: una opción muy demandada y bonita

Esta opción es una de nuestras favoritas. Si creías que no volverías a ver este tipo de azulejos, te equivocabas. Y es que no nos extraña que estén tan de moda, ya que los azulejos hidráulicos son preciosos, y lo mejor de todo es que pretenden evocar una época antigua en la que estos azulejos estaban muy presentes en las cocinas y baños de muchos hogares.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X