Conoce todo sobre las calderas de condensación domesticas

¿Cual es la mejor caldera de condensacion del mercado? Arph.es

La necesidad de reducir un buen porcentaje del consumo de energía diario es importante, no solo a nivel económico, sino que se pueden disminuir gran parte de las emisiones contaminantes, es por ello que los fabricantes de electrodomésticos buscan crear equipos que puedan cumplir con todas las necesidades de los compradores al mismo tiempo que les ofrecen un producto de calidad.

Las calderas domesticas son equipos que emiten un calor constante producido por la combustión que se genera en su interior, calentando de este modo el lugar donde se encuentren, esto lo hace usando el agua de las instalaciones como medio principal. Si deseas conocer todo sobre las calderas de condensación domesticas quédate leyendo este post.

Características de las calderas de condensación domesticas

Este tipo de caldera cuenta con una serie de características bastante interesantes una de ellas es el hecho de que, al contrario de las calderas convencionales, utiliza el calor residual para pre calentar el agua elevando el rendimiento de la maquina hasta un 100% que otros modelos. Entre las marcas más importantes dentro de este sector se encuentran las calderas Baxi. las ventajas de caldera Baxi precio, eficiencia y ahorro.

Actúa en 3 fases distintas para llegar a la condensación:

  1. Aquí la llama de combustión del gas transmite calor al agua por medio de la radiación.
  2. Se realiza un proceso de conducción – convección.
  3. En esta ocurre una condensación o convección donde el cambio de estado entre el vapor y el agua crea humo que es aprovechado por el aparato.
Te puede interesar:  Pasos a seguir para instalar un ascensor en comunidad de propietarios

Otra característica importante para destacar son los grados a los que debe estar el agua al retornar, la misma debe contar con una temperatura de rocío, por otra parte, el vapor de esta dependerá de la presión, el exceso de aire o el tipo de combustible que se utilice.

como funciona una caldera de condensacion

El diseño de calderas de condensación domesticas es importante

Es evidente que poco a poco la tecnología avanza a pasos enormes y las calderas de condensación no quedan por fuera de estos cambios, no solo en los materiales que se implementan para hacer los cuerpos de intercambio, sino en su diseño, en este apartado cabe destacar el diseño de las calderas Baxi.

Actualmente se puede encontrar en el mercado algunos modelos muy modernos donde los cuerpos de intercambio se encargan de retener el humo tanto como sea posible, esto tiene la finalidad de conseguir extraer la máxima energía que sea permitida.

Ventajas de usar calderas de condensación domesticas

Existen muchos beneficios al adquirir una caldera de condensación para el hogar, entre las ventajas que se le pueden atribuir están las siguientes:

  • Se ahorra mucho dinero en la factura del gas.
  • Tiene una increíble y elevada eficiencia energética.
  • Son bastante silenciosas al estar en funcionamiento.
  • Cuentan con una regulación mucho mejor en función de la demanda.
  • Se reducen las emisiones contaminantes

A pesar de requerir constante atención y una mayor inversión, resultan ser excelentes opciones para cualquier hogar siempre que estés dispuesto a darle los cuidados pertinentes. Se considera que estas son más eficientes porque si logran aprovechar el calor gastado al evaporar el agua generando una reacción positiva.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)