¿Cómo elegir un sillón o sofá para tu salón?

como elegir el mejor sofa para tu salon 02

Si te encuentras en plena renovación de tu salón seguramente deseas buscar muebles nuevos, si no sabes cómo elegir un sillón o sofá que combine con la decoración que has diseñado quédate leyendo este post, aquí te daremos algunos trucos perfectos para que logres escoger el mejor de todos.

Factores para escoger el mejor sillón o sofá

Es importante que tengas en cuenta todos estos factores al momento de tomar la decisión final en la elección de tu sofá. Además estos mismos consejos te serviran si necesitas sillones baratos sin perder calidad y confort.

Conoce las medidas de tu salón

Es fundamental que tengas claro el tamaño del lugar donde piensas colocar el sofá, de esta forma cuando vayas a comprarlo elegirás uno que cuente con las medidas apropiadas. La distribución del área y cuantas personas se van a sentar en él, también es importante al momento de ver distintos modelos.

Materiales de tu preferencia

Se trata de un elemento al que le darás mucho uso junto con tu familia, si bien la calidad debe ser excelente para que tenga una vida útil extensa, la comodidad que proporcione también es muy importante. Si tienes mascotas o niños pequeños lo mejor es comprar un sofá con tejidos antimancas y antipelos, ideal para perros y gato ya que es un tejido antiarañazos, resistente a la manchas y antiacaros., además son muy fáciles de limpiar.

Te puede interesar:  Muebles de calidad español para decorar tu hogar.

La estructura debe ser resistente para que soporte el peso constante de varias personas al mismo tiempo, las de madera maciza o metales son las mejores del mercado. Debe contar con un sistema de muelles en forma de zigzag para que aguante los almohadones.

sofa especial mascotas y niños con tejido antimachas y antiarañazos

El material del que esta relleno

Si bien los asientos de plumas son los más cómodos, existen muchas otras alternativas ecológicas y amigables con los animales, una de ellas son los muelles, la espuma de poliuretano HR o la viscoelastina, todas ellas son muy resistentes, tienen una gran durabilidad y se deforman poco.

Color o estampado

Este factor depende tanto de tus gustos como de la decoración que emplearas, pero recuerda que los colores claros tienen a ensuciarse pronto y pierden rápidamente el color. Si aun así decides que un sofá color pastel es lo que quieres, intenta elegir un material fácil de limpiar para hacerlo con regularidad.

El precio

El precio es otro de los factores claves en la elección de un sofá, por norma general a mayor precio mayor calidad y mejor diseño, pero esto no es siempre así, existen empresas especializadas en la venta de sofás que ofrecen un sofa barato con la mejor calidad y confort, aunque este dependerá de algunas variables como el diseño, el tamaño, número de plazas, si está realizado a medida, el tapizado…

Si tienes o no mascotas

Si en tu casa hay mascotas y estas tienen acceso al salón necesitas escoger un sillón de materiales duros y fáciles de limpiar. Si quieres que dure por más tiempo es importante que uses una funda para que la tela no se vea afectada con el tiempo.

Te puede interesar:  10 trucos para decorar tu salón

Otras características que debes tener en cuenta al elegir un sillón o sofá

  • Al momento de sentarte en el sillón las caderas deben estar a la misma altura que las rodillas, de modo que no cueste levantarse de este.
  • Los pies deben llegar al suelo cuando apoyas la espalda en el respaldo.
  • El reposabrazos debe estar a la altura de tu codo y no más abajo para que puedas apoyar el brazo con comodidad.
  • Cuando tu espalda toque el respaldo, también deben hacerlo los riñones, de esta forma podrás evitar deslizarte hacia abajo.
  • La orilla del asiento no debe presionar la parte posterior de las rodillas al estar sentado.

Si tienes en cuenta estos sencillos consejos podrás escoger fácil y rápido el mejor sillón o sofá para ti.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)