Por qué instalar un videoportero digital es una buena idea

ventajas videoportero

Disponer de una buena puerta de entrada y una buena cerradura es imprescindible para la seguridad de cualquier vivienda, pero si quieres que tu casa sea mucho más segura, no te puede faltar un videoportero digital, que son cada vez más utilizados en todo tipo de casas.

El videoportero se puede instalar en cualquier vivienda: desde chalés hasta bloques de pisos u oficinas. Aunque este sistema lleva ya mucho tiempo entre nosotros, es ahora cuando más se está demandando.

Las 7 ventajas que ofrecen los videoporteros digitales

Los videosporteros cuentan con innumerables ventajas en comparación con un portero automático tradicional. Si quieres saber por qué tienes que instalar un videoportero digital en casa, no te pierdas lo que viene a continuación.

Más seguridad en cualquier vivienda

La ventaja más importante de instalar un videoportero digital es que vas a tener la tranquilidad de saber quién llama. Esto te permitirá saber a quién debes o no abrir la puerta.

Gran calidad de vídeo y visión nocturna

La tecnología avanza a pasos agigantados, y como no podía ser de otra manera, los videoporteros han mejorado muchísimo desde que comenzaron. Hoy en día existen videoporteros con cámaras de gran angular, lo que permite obtener un gran campo de visión. Además, muchos de ellos traen incorporada visión nocturna para que puedas usarlo a cualquier hora del día.

Adiós a las interferencias

El audio de los videoporteros digitales no tiene nada que ver con los porteros tradicionales. La calidad del sonido es infinitamente superior y no se ven afectados por posibles interferencias ni pitidos.

Te puede interesar:  Sistemas de seguridad para el hogar

Alta privacidad

¿Odias que otros vecinos escuchen lo que hablas cuando tocan al portero con tan solo descolgar el auricular? ¡Ya es cosa del pasado! Olvídate de esos vecinos cotillas o que por error pudieran escuchar conversaciones indebidas, y utiliza tu videoportero sin miedo, ya que te garantiza una mayor privacidad que un portero analógico.

Nuevas funcionalidades

Te sorprendería todo lo que puedes hacer con tu videoportero digital gracias a la domótica: desde llamar al ascensor hasta abrir la puerta con tu móvil. Y como los videoporteros digitales seguirán avanzando al igual que avanza el resto de la tecnología, la gran mayoría de ellos están preparados para añadirles nuevas funcionalidades sin tener que cambiar el sistema.

Fáciles de instalar y económicos

Su instalación es bastante sencilla. De hecho, suelen ser más fáciles de instalar que los porteros tradicionales porque solo se requieren dos hilos para instalarlos. ¡Y lo mejor de todo es que son más económicos de lo que parece!

Revalorización de la vivienda

Quizá ahora mismo no te has planteado mudarte ni vender tu casa, ¿pero quién sabe lo que ocurrirá en un futuro? Con la instalación de un buen videoportero digital, te aseguramos que tu vivienda se revalorizará y te será más fácil venderla, ya que casi todas las viviendas modernas integran hoy en día este sistema y es algo que a priori a cualquiera le llama la atención.

Como has podido comprobar, un videoportero digital solo tiene ventajas, así que si consideras que es una opción viable en tu vivienda, no te lo pienses más e instala uno de estos sistemas para mayor seguridad de los tuyos.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)