8 ideas para poder aprovechar el espacio bajo la ventana

decoración debajo de la ventana

Tener una ventana en cada uno de los espacios de nuestro hogar es cada día más fundamental por la luz que aportan y porque nos permite tener la cosa perfectamente ventilada. 

Pero, debajo de ellas, siempre hay un espacio que queda libre y que, aunque no lo creas, puedes aprovechar y darle un buen uso. Siempre hay que intentar aprovechar todos los espacios, por pequeña que sea la casa.

Si quieres conocer nuestras ideas para decorar este rincón, quédate a leer el artículo.

¿Qué puedo poner debajo de este rincón?

Esto depende del lugar donde se encuentre la ventana. Por ejemplo, si estamos hablando de la cocina, lo más normal es que se coloque el fregadero; si es una habitación infantil, podemos colocar el dormitorio… 

En general, lo que se pretende es encontrar un mueble bajo donde podamos almacenar cosas y, al mismo tiempo, su encimera tenga utilidad. Pero claro, contamos con que este no es un espacio muy amplio y que además, es el lugar donde se ha podido instalar un radiador.

Ahora, eso sí, en la mayoría de los casos, puedes aprovechar estos espacios limpios. Nosotros tenemos unas ideas que seguro que te van a encantar. 

Ideas para aprovechar el espacio bajo la ventana

A continuación te mostramos una serie de ideas clásicas, creativas y originales. Ya verás como encuentras tu estilo en base a tus necesidades.

Te puede interesar:  Diseño de muebles para la decoración del hogar

Una barra pequeña

decoración barra pequeña

Esto puede ser útil en la cocina. La idea es colocar una barra atornillada a la pared, justo debajo de la ventana, lo cual proporciona un rincón extra donde poder tomarte un café mirando las vistas.

Lo mejor es que esta barra no tiene que ser muy ancha, seguramente con 40 cm sea suficiente. Lo único que tienes que tener en cuenta es que se sujete a la pared y que este rincón tenga un espacio para poner sillas y sentarse cómodamente. La altura dependerá de la ubicación.

Esto también puede ir en un despacho o en una oficina, lugar que puedes aprovechar para el descanso. Además, en este caso puedes utilizar una barra abatible para guardarla mientras no la utilizas. 

Banco-cajón como solución de almacenaje

decoración barra pequeña

¡Amantes del orden, atención! Aquí podrás instalar un banco multiusos, es decir, un mueble que además de ser asiento, en su interior esconde compartimentos de almacenaje. Esto puedes usarlo para las sábanas, los zapatos o los juguetes de los más pequeños. Encuentra esta opción en habitaciones, cocinas o salas de estar.

Pequeña oficina

oficina debajo de la ventana

El teletrabajo está en auge y los niños tienen que estudiar, así que poner una mini oficina debajo de la ventana puede ser tu gran aliado. 

Puedes tener aquí dos opciones: poner una mesa-barra atornillada o una mesa adosada. De esto dependerá el espacio del que se dispone, pero ambos son válidos. 

¡Eso sí! Recuerda que para conseguir una oficina completa, intenta disponer de enchufes y de una fuente de luz cercana. 

Mini-biblioteca

decoración barra pequeña

¿Dónde guardo mis libros? Pues en esta ocasión, queda ideal poner una estantería baja, de una o dos baldas a lo sumo, y así crear una mini-biblioteca.

Te puede interesar:  Comprar un edredón bonito y barato ya es una realidad

Rincón de lectura

decoracion debajo de la ventana

Ya que podemos tener una mini-biblioteca, ¿por qué no tener un rinconcito de lectura junto a la ventana? Construye un auténtico diván de lectura, con cojines y otros complementos (dependiendo de tu gusto y del espacio disponible).

Un sofá más para la casa

decoracion debajo de la ventana

Esto no es tan práctico, pero si que es cómodo. ¿Por qué no transformar este lugar en una zona de relax?

Observa la disposición de la ventana, el tamaño y su forma, puesto que aquí quizá lo mejor es optar por un sofá de obra que, además, pueda convertirse en una cama para invitados. Encuentra los muebles adecuados y decora el rincón a tu gusto.

De ventana a mirador

decoracion debajo de la ventana

Y si te decimos que no pongas nada, ¿te lo crees? 

Es que, ¿y si aprovechamos el espacio vacío para no robar el protagonismo a la ventana y no perder las vistas y la luz exterior? Es decir, potencia las ventanas de tu casa.

Otras opciones

decoracion debajo de la ventana

Otras opciones que han ido surgiendo a lo largo del tiempo es poner algún mueble sobrio, colocar maceteros con plantas de interior… Es decir, detalles estéticos secundarios que en su conjunto puedan dar un gran resultado.

Como ves, aprovechar este rincón puede ser muy útil, puedes darle funcionalidad y estética para que no se te quede ningún espacio vacío. Si además te ayudas de tiendas como Ikea, tu resultado quedará increíble. A nosotros nos encanta decorarlo, así que si te atreves, no dudes en mandarnos tu resultado.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X