9 ideas de piscinas en patios o jardines pequeños

piscinas patios pequeños

Si eres de los que piensa que para tener una piscina en casa, se necesita de un espacio muy amplio, estás equivocado. 

Con la cantidad de piscinas que te hemos ido enseñando a lo largo de los días, como por ejemplo las piscinas de madera, los contenedores¿de verdad crees que es un problema el espacio?

Hoy estamos aquí para desmentirte ese pensamiento. Si quieres una piscina en tu casa y esta tiene una terraza o patio donde se pueda aprovechar el espacio, créeme que todo es posible. Lo que se puede soñar, se puede lograr (o eso dicen) ¿no? Pues en este caso pasa igual.

Aquí te dejamos unas ideas que estamos seguros de que te van a encantar.

 ¿Qué tipo de piscina puedo poner en mi pequeño patio?

Al final para elegir estas piscinas solo necesitas ver qué estilo se asemeja más al interior de tu casa para que no cambie mucho el exterior y, después, saber qué necesidad quieres cubrir con las piscinas. ¿Las quieres para nadar y hacer deporte o solo te quieres remojar?

Una vez que tengas esto claro y hayas medido tu espacio, es hora de elegir la piscina y la estética de tus sueños. 

Estilo mykonos

Piscinas estilo mykonos

Ahora que las islas griegas están tan de moda, seguro que te has fijado en que las piscinas de estos lugares son muy pequeñas. Su éxito radica en que quedan siempre más altas que el suelo y están pintadas en un blanco similar al de toda la ciudad, provocando una apariencia preciosa. 

Modernas

Piscinas estilo moderno

El estilo minimalista siempre gana y más si estas son prácticas. Puedes adaptarlas a la forma y al espacio que tenga tu patio. Además, incluye muchas prestaciones tecnológicas. 

Tropicales 

Piscinas estilo tropical

¿Quién no ha soñado con ir de vacaciones a algún sitio de clima tropical? Puedes conseguir esa ambientación con las piscinas. 

Pon vegetación llamativa, madera, piedra y el azul perfecto del agua. 

Oasis

Piscinas estilo oasis

En las zonas más desérticas hay ejemplos de piscinas pequeñas y preciosas. El  agua escasea, por lo que la optimización de este recurso es muy importante.

La decoración necesita marcar el paisaje donde se encuentran, por lo que añade acabados rústicos, madera y vegetación que aguante los climas desérticos.

Rústicas

Piscinas estilo rústico

Estas piscinas son las típicas de los pueblos o los chalets de los campos. 

Están rodeadas de piedra natural pero su color es el azul fuerte que caracteriza a las piscinas. Si le incluyes vegetación alrededor o algún elemento rústico más, le darás un aspecto aún más acogedor. 

Elementos arquitectónicos de la antigüedad 

piscinas estilo arquitectónico

Si tienes un rincón con historia, lo puedes aprovechar como una charca, un bebedero de animales, o solo elementos como las paredes o las columnas.

El perfecto Riad

piscinas estilo riad

Lo de perfecto está puesto aposta. Son pequeñas piscinas que dan la sensación de exotismo y encanto de la misma manera, provocando un ambiente espectacular y perfecto. 

Si quieres conseguir este tipo de piscina, incorpora mosaico o piedras naturales pulidas. Pero, quizá lo más importante son los detalles que le complementan: jarrones, velas, cerámica…

Clásicos renovados

piscinas estilo clasico

Si te han gustado todos los estilos anteriores que puedes incluir en las piscinas, imagínate poder juntar la mayoría de ellas. 

Nosotros te damos la idea de mezclar el estilo antiguo, rústico y griego, pero a través de complementos, moderniza el lugar y harás de este espacio algo único. Tendrás algo moderno con toques del pasado.

Piscinas en áticos – piscinas contracorriente

piscinas en atico

piscinas en atico

Aunque parezca mentira, en los áticos también se pueden poner piscinas, pero hay que cumplir una serie de requisitos:

  • La estructura del edificio debe aguantar la sobrecarga de la piscina.
  • Limitaciones de altura, peso y dimensiones. Para esto hay que hacer un estudio y poner las medidas adecuadas.
  • La cubierta debe tener un material ligero, si es con doble vaso mejor.
  • La estética será la misma y según tú elijas. Lo más común es la piedra o la baldosa.
  • Pedir permiso de obra a tu ayuntamiento e incluso solicitar un seguro.
Te puede interesar:  ¿Cuales son las ventajas de las cubiertas para piscinas?

Después de todos los ejemplos que te hemos ofrecido, seguro que estás pensando cuál es la piscina que mejor le viene a tu casa. ¿Qué estilo va más contigo y tu hogar?¿Cuáles son tus necesidades? Seguro que si sigues estos ejemplos, tendrás un rincón maravilloso.