Contenedores de carga convertidos en piscinas: las tendencias modulares del futuro

Contenedores de carga en piscina

¿Has oído hablar alguna vez de los contenedores de carga? 

Para los más despistados, los contenedores de carga son recipientes donde se puede almacenar mercancía y ser transportada a cualquier lugar. 

En antaño estos contenedores eran muy usados y ahora se están volviendo a buscar. Quédate a leer este artículo y comprobarás cómo los contenedores de carga serán las piscinas del futuro. 

¿Por qué utilizar los contenedores de carga?

Piscina de contenedores con ventana

Si hasta ahora te habíamos hablado de las piscinas de madera o de las piscinas en cubierta, te vas a quedar boquiabierto con esta novedad.

Ha surgido una nueva tendencia en arquitectura modular: depositar los contenedores en los jardines de las casas y convertirlos en piscinas. Esta tendencia tiene varios precios orientativos:

  • Piscina de 6 metros en un modelo básico: 10.950€ + IVA.
  • Piscina de 12 metros en un modelo básico: 16850 € + IVA.

Steelwater Pools, una de las empresas especializadas en piscina de contenedor, dice que estas “pueden ser instaladas en cuestión de horas, por lo que podrías estar nadando el mismo día en que se instale la piscina”.

Modpools ofrece la posibilidad de controlar la piscina con el smartphone para conseguir una experiencia única a través de las tecnologías. También contiene un sistema de filtrado del agua que ayuda a mantener caliente la temperatura del interior.

¿Qué características tienen los contenedores de carga?

Piscina de contenedores

Encontramos numerosas características de estas piscinas:

  • Resistencia: la mayoría están hechos de acero, aluminio o madera contrachapada. Estos materiales son muy resistentes y duraderos ya que soportan mucho peso. 
  • El suelo debe estar nivelado para su fácil instalación y debe ser cubierto con piedra caliza y pintura anticorrosiva.
  • Rápida instalación: es muy fácil de transportar y de instalar ya que vienen solo de una pieza
  • Revestimiento: pueden estar enterradas o puestas sobre la superficie.
  • Respeta el medio ambiente al ser un material reciclable.
  • Puede incluir una ventana subacuática, permitiéndonos ver desde fuera el interior de la piscina.
  • Puedes crear un spa a través de un sistema de calentamiento y jets de balneoterapia

¿Qué ventajas tienen este tipo de piscinas de contenedor?

Piscina de contenedores superficial

En la actualidad existen diversos tipos de piscinas, siendo de obra o modulares.

Las casas modulares son una opción muy similar a las casas prefabricadas. Estas casas están hechas con contenedores marítimos y son más económicas, tienen más rapidez en su construcción y son sostenibles para el medio ambiente. Por lo que en esta ocasión, si quieres tener una piscina, las piscinas de contenedor son tu mejor aliado. 

Las viviendas modulares son sostenibles y modernas. En Barcelona existen viviendas-modulares creadas con los contenedores para las personas con menos recursos, pues son más económicas, convirtiéndose así en la moda del “microhousing”.

Te puede interesar:  La importancia de las herramientas BIM en la arquitectura

Contamos con que en España, si tu quieres comprar una vivienda, el sueldo se va en los metros cuadrados de tierra que necesitemos, por lo que si adquieres una vivienda modular y le incluyes una piscina de este tipo, obtendrás un terreno más barato. 

Estéticamente estas piscinas son muy similares a las de mano de obra. Este producto surge como un producto novedoso y bastante lujoso.Son originales y alargadas, por lo que tienes suficiente espacio para nadar y, además, quedará muy bien con el diseño de tu casa. 

Nosotros estamos seguros de que en un futuro estas piscinas de contenedores de carga son las que más veremos en el jardín de todas las viviendas, siendo incluso la mejor opción. ¿Tú te apuntarías a esta tendencia?