Piscinas con cascada: la nueva tendencia para este verano

¿Alguna vez has soñado con tener una cascada en casa? Hoy te vamos a hablar de una tendencia que llega pisando fuerte este año y son las cascadas en la piscina.

Las piscinas con cascada aúnan un diseño sofisticado con funcionalidad y son capaces de transformar el entorno por completo. Las cascadas permiten crear una atmósfera totalmente relajada y dinamizan el espacio de tu piscina. Además, son una forma muy divertida y especial de darle ese toque diferente a tu piscina.

Y lo mejor de todo, ¡es muy fácil conseguir una! Puedes tenerla a través de una instalación de fuentes de agua o bien, que salga de la pared de la piscina. 

La cascada para piscina es un extra funcional y decorativo que garantiza que el agua se mantenga siempre en movimiento.

Según el tipo de piscina que tengas o la funcionalidad que le quieras dar a la misma, te recomendamos una cascada de pared o de piedra natural para conseguir una experiencia óptima y agradable.

¿Qué beneficios te aporta una piscina con cascada?

Independientemente del tipo de cascada que decidamos poner en casa, todas tienen algo en común: son una fuente de bienestar para nuestro cuerpo y mente.

El agua que fluye por las cascadas es una fuente de relajación y salud que está pensada para masajear el cuerpo, especialmente espalda y cervicales. La presión del agua ayuda a relajar la musculatura y alivia el sistema circulatorio. Así que si sufres de problemas musculares o simplemente buscas ese momento de relajación, una piscina con cascada en casa puede ser la solución.

Te puede interesar:  6 piscinas oceánicas espectaculares en todo el mundo

Otra cosa a tener en cuenta de las cascadas es el aprovechamiento del espacio y el agua de la piscina. Al estar en movimiento constante, mantiene una temperatura óptima para el baño y fomenta la oxigenación del agua sin necesidad de gastar más.

Tipos de cascadas para tu piscina

Cascada de pared para piscina

Lo ideal para instalar este tipo de cascadas es disponer de una piscina con un muro de piedra o alicatado con porcelana. Se trata de complementos que con su sencillo sistema de caída de agua ofrecen gran variedad de servicios que resultan beneficiosos para la salud física y mental.

Lo único que necesitas es dejar un agujero visible por el que fluirá el agua de la cascada mientras que la parte mecánica de esta, se inserta dentro del muro de la piscina.

Una vez realizada esta pequeña obra, podrás disfrutar de tu propio spa sin salir de casa. 

cascada pared

Cascadas de piedra natural

Convierte tu piscina en un paraíso natural con este tipo de cascadas. Te aconsejamos crear un recorrido con piedras para que el agua corra de manera natural y caiga en tu piscina en forma de cascada. 

Las cascadas de piedra natural son mucho más llamativas que el resto ya que pueden simular la forma de una montaña o una elevación natural. Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el tipo de cascada es la intensidad con la que fluye el agua, que en este caso es más leve. Si lo que buscas es decorar tu piscina y crear un ambiente sereno, ¡esta es tu cascada!

Te puede interesar:  Piscinas prefabricadas: la opción más sencilla del mercado

cascada piedra

¿Dónde encontrar las mejores piscinas con cascada?

Ahora que tener una piscina con cascada pasa a estar en nuestra lista de deseos para este verano…¡hagámoslo realidad! Consulta con profesionales el terreno de tu casa y piscina y empieza a disfrutar de esta nueva tendencia. Te recomendamos contratar a una empresa especializada en diseño y construcción de piscinas, como Godo Pools, para así garantizar el mejor de los resultados.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X