¿Cómo puedo cubrir los radiadores de la casa?

radiadores

Los radiadores son ese elemento fundamental en las casas que nos aporta calor, pero que mirándolo estéticamente, no suelen quedar bien con la decoración. ¿Cómo conseguimos el equilibrio entre la estética y la comodidad? Puede parecer una tarea complicada, pero te aseguramos que no lo es. Cada vez más personas se están uniendo a esta «moda», hasta que consigan crear un dispositivo mucho más «bonito» para los hogares. 

Pero afortunadamente, por si no lo sabías, existen muchas ideas para cubrir los radiadores y así conseguir que el estilo de tu espacio sea armonioso. ¿Quieres saber cómo? ¡Quédate a leer el artículo!

Ideas para cubrir los radiadores de tu hogar

Si ya tienes puesto a punto el radiador para el invierno, no dudes en seguir estas ideas que te ayudarán a cuidar la estética de tu hogar. Relájate, no necesitas hacer obras, solo tienes que hacerlo desaparecer. Pero no olvides que debes encontrar piezas que dejen pasar el calor y sean capaces de resistir altas temperaturas por la seguridad del dispositivo y el hogar.

Consejo: purgar el radiador regularmente ayuda a una mayor eficiencia del dispositivo.

Paneles de madera

cubrir radiadores

Esta es considerada la solución más clásica y común de entre todas las opciones, y más aún si hablamos de calefactores que ya no funcionan o que han dejado de usarse. Como son tan voluminosos, opta por cubrirlos en vez de en retirarlos (por lo que pueda pasar en un futuro).

Te puede interesar:  Cómo elegir un escritorio para hacer Home Office

Los paneles de madera los puedes cubrir con diferentes combinaciones según sea el espacio donde vas a incorporarlo. Puedes poner, por ejemplo, dos todos de madera diferentes o incluso usar palets.

Hierro forjado y aluminio

cubrir radiadores

Esta opción puede tener sus pros y sus contras. Los pros de esta idea son:

  • Abanico de posibilidades amplio y versátil
  • Las láminas de aluminio se pueden recortar con formas para que el aire caliente salga por esos rincones. Además se pueden pintar, por lo que siempre combinará con el cuarto.

Pero el mayor contra de esta opción, que debes saber, es que existe el riesgo de que se sobre calienten los radiadores y nos quememos. Pero, si lo que estamos tapando son dispositivos que ya no funcionan, este contra lo podemos obviar.

Cubrir radiadores de habitaciones infantiles

cubrir radiadores

Tapar estos dispositivos por seguridad es mucho más importante si hablamos de dormitorios infantiles, ya que no queremos que los pequeños de la casa puedan hacerse daño o incluso quemarse. Así que toma esta opción como una obligación.

Descarta toda superficie metálica (como es de esperar) y opta por paneles decorativos de madera o PVC donde haya dibujos para poder pasar el calor. Además, puedes poner una función práctica: los paneles móviles, que si se recogen, cubren los radiadores, pero si se despliegan, se convierten en una mesa escritorio.

Un mueble más en el hogar

cubrir radiadores

¿Y si le sacamos el máximo partido y hacemos un mueble nuevo? Aquí tienes dos opciones:

  • Instalar unos listones de madera para crear una repisa. Aquí se pueden decorar diferentes elementos decorativos.
  • Crea un mueble simulado: en tiendas como Maisons du Monde ya existen diferentes estructuras prefabricadas para ello, con puertas horadadas para que pase el calor. Lo que se ve es un aparador, pero por dentro no hay almacenamiento, solo el radiador. 
Te puede interesar:  ¿Por qué es importante contar con un guardamuebles en una mudanza?

Como ves, existen varias opciones para que tu espacio quede siempre bien. Tener un radiador ya no será ningún problema estético, así que podrás aprovechar su funcionalidad y, dependiendo de tu elección, también de su estética. Créenos cuando te decimos que optar por cubrir el radiador de tu casa, te dará muchas más ventajas a la larga. ¡Pruébalo y ya nos contarás!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X