Cómo elegir los muebles cuando tienes un salón pequeño

que tener en cuenta a la hora de comprar muebles para el salon

Elegir los muebles de salón nunca es tarea fácil, pero todavía se complica aún más si la estancia no es demasiado espaciosa. Antes de nada, tendremos que medir muy bien cada espacio y asegurarnos de que los muebles que compramos encajarán en nuestro salón sin problema. Además, nuestra recomendación es optar por muebles de diseño cuyo precio se ajuste a nuestro bolsillo. ¿Quieres saber qué debes tener en cuenta para amueblar un salón pequeño? ¡No te lo pierdas!

5 consejos para amueblar un salón pequeño

A continuación te explicamos qué debes tener en cuenta para amueblar tu salón sin que te falte espacio.

1. Ten en cuenta la distribución

Antes de comprar y colocar los muebles, tendrás que tener muy claro cómo va a ser la distribución del salón. Para compensar la falta de espacio, distribuye los muebles a lo ancho o coloca todos los muebles con mayor profundidad, como es el caso del sofá, en los laterales.

2. Opta por muebles compactos

En un salón pequeño, poner un sofá con un respaldo alto es casi un delito, ya que ocupará bastante más y dará sensación de que la habitación es aún más pequeña. Lo mismo ocurre con las sillas de salón, que solo pueden ser voluminosas si se dispone de suficiente espacio. Por tanto, es necesario decantarse por muebles con diseños compactos y livianos. En cuanto a otros muebles, lo más recomendable es elegir muebles que no sean muy altos, por lo que deberías prescindir de aparadores altos o vitrinas.

Te puede interesar:  ¿Por qué deberías contar con un guardamuebles si vas a mudarte?

3. Los colores importan

Aunque no lo creas, los colores son fundamentales a la hora de que nuestro salón parezca algo más grande. Una opción que nunca falla es optar por colores claros como, por ejemplo, el blanco, beige o gris para las paredes, y por madera clara para los muebles. De esta forma, se creará un ambiente muy confortable. No obstante, si estos colores te acaban aburriendo, siempre puedes probar a añadir algún elemento con un tono más intenso, como un cojín, una alfombra o una lámpara.

4. Asegúrate de que no falte luz natural

Para que tu salón parezca más amplio, será necesario que las cortinas y persianas estén abiertas. Esto, junto con los colores claros, hará que todo se vea más luminoso y brillante, y conseguirás darle alegría a toda tu casa. Por otro lado, podrías sustituir las cortinas por un estor enrollable, que ocupan bastante menos y permitirá que puedas colocar muebles debajo de la ventana si lo necesitas.

5. Un espejo puede dar sensación de amplitud

Cuando se trata de elementos decorativos para salones pequeños, no podemos olvidarnos de los espejos, que no solo le aportará más luz a nuestro salón, sino que además parecerá bastante más amplio de lo que realmente es. Opta por un espejo lo suficientemente grande pero no demasiado y con un diseño sencillo que encaje con el resto de la decoración.

Como ves, estos truquitos son ideales para todo tipo de salones pequeños. Tenlos en cuenta y verás cómo notas la diferencia.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X