Cómo construir tu propia casa en España

precio casa de lujo

Cuando hablamos de la construcción de casas de lujo en España, es importante tener en cuenta que no existe un único tipo de casa de lujo, sino que todo dependerá de lo que cada propietario desee. Por tanto, existen casas de lujo con diferentes diseños y tamaños; al igual que ocurre con otras viviendas.

¿Cómo son las viviendas de lujo en la actualidad?

Hoy en día a las viviendas de diseño no les falta un ápice de modernismo. Por eso, están equipadas con domótica y el confort se respira en cada rincón. Además, también son espacios ecológicos y sostenibles, por lo que respetan en todo momento el medioambiente.

En cuanto a los diseños, prima el estilo minimalista, los colores cálidos y los techos muy altos. En lo que respecta a los materiales, está de más decir que se trata de viviendas con una calidad excelente y unos acabados inmejorables.

¿Qué condiciones debería reunir una casa de lujo?

Para que una casa de lujo sea un lugar ideal para vivir, debe cumplir los siguientes requisitos:

Ubicada en un lugar privado

Las casas de lujo deben estar construidas en lugares privados para disponer de total intimidad, sin importar si es en la playa, en la montaña o cerca de la ciudad. Por tanto, antes de comprar un terreno y construir una vivienda de diseño, es importante analizar bien si es lo que más nos conviene.

Te puede interesar:  Descubre qué es una villa de lujo

Estancias para el entretenimiento

Si algo no le puede faltar a una casa de lujo son las habitaciones para el entretenimiento y el ejercicio físico. Con una sala de ocio donde ver películas o jugar a videojuegos y un gimnasio bien equipado, no habrá tiempo para el aburrimiento en casa.

Piscina y jacuzzi

Otro de los elementos que tampoco puede faltarle a ninguna casa moderna es la piscina. Tanto esta como el jacuzzi son sinónimos de lujo y se pueden usar en cualquier época del año gracias a la climatización.

¿Cuánto cuesta construir una casa de lujo?

No podemos decir exactamente cuánto cuesta construir una casa en España, ya que dependerá de muchos factores como, por ejemplo, disponer previamente de un terreno. En este caso, podrías estar ahorrándote hasta casi un tercio del precio.

Por otro lado, también dependerá de los metros cuadrados que tenga la vivienda, ya que no es lo mismo una casa de 100 metros cuadrados que una de 200 o 500. Si tomamos como ejemplo los 100 metros cuadrados, podríamos determinar que el precio de una casa prefabricada de hormigón, acero o madera podría costar entre 200 y 1000 euros por metro cuadrado sin incluir el terreno.

Por tanto, no podremos saber con certeza cuánto costará nuestra vivienda hasta que no tengamos muy claro dónde queremos construir y qué materiales preferimos, entre otros. A todo esto hay que sumarle el coste del terreno, los honorarios del arquitecto y algunos gastos adicionales de la constructora. En definitiva, podríamos decir que el coste mínimo de nuestra vivienda podrían ser 45 000 euros.

Si estás pensando construir tu propia vivienda de lujo en nuestro país y aún no tienes muy claro cómo hacerlo, no dudes en ponerte en manos de profesionales.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X