La calidad de la carpintería artesanal es incomparable

por que comprar muebles de carpinteria

Hoy en día, cada vez parece más habitual que los trabajos de los carpinteros artesanales sean menospreciados por creer que no son de tan buena calidad o que son excesivamente caros en comparación con el trabajo de grandes empresas. Sin embargo, esto no es así en absoluto, ya que estos profesionales de la madera ponen todo su empeño y dedicación en cada obra y mueble que fabrican y se trata, sin ninguna duda, de verdaderos especialistas.

Aunque sí que es cierto que los precios de los muebles artesanos son algo más elevados, la calidad del trabajo hecho a mano no se puede comparar con la calidad de cualquier tipo de mueble industrial, por lo que si estás buscando una carpintería de madera en Manises o alrededores, no dudes de que encontrarás la mejor calidad.

¿Por qué es tan importante la carpintería artesanal?

La carpintería artesanal es una profesión muy valiosa que ha permitido que el ser humano y las comunidades avancen y se desarrollen. La madera es un recurso natural renovable que está siendo muy explotado por las grandes industrias, por lo que muchos tipos de madera se encuentran actualmente en riesgo de desaparecer por su alto grado de deforestación. Sin embargo, muchos carpinteros artesanos, como es el caso de Fustería Soler, trabajan con materiales naturales de bosques sostenibles con certificados europeos para evitar que esto ocurra.

Por otro lado, las carpinterías protegen la madera de los muebles con barniz y otros selladores. De esta forma, los muebles durarán mucho más tiempo y estarán protegidos ante hongos, insectos y otros agentes externos. En los talleres de carpintería se suelen usar muchas maderas diferentes, entre las que podemos destacar el cedro, el pino, el nogal, el roble, el castaño o la encina.

Te puede interesar:  Cómo elegir el mejor sofá para tu salón

¿Cuáles son las herramientas necesarias para la carpintería artesanal?

Para llevar a cabo los trabajos de carpintería artesanal, tan importante son los profesionales encargados de ello como las herramientas que se usen. Entre ellas, podemos destacar herramientas como las reglas, los cepillos, las lijadoras, las sierras, los serruchos, los martillos, los clavos o el pegamento, entre otras muchas.

El uso correcto de estas herramientas, junto con los conocimientos de un carpintero profesional, conseguirán que los muebles fabricados sean de una calidad muy superior al de cualquier empresa grande. Por otro lado, si bien es cierto que el coste puede ser superior al de otro tipo de empresas, no hay que olvidar que tanto la calidad de los materiales usados como la dedicación y delicadeza de los profesionales se pagan.

Tampoco hay que olvidar que la carpintería artesanal se sigue considerando todo un arte y que se trata de uno de los trabajos manuales que requieren mayor conocimiento y técnica para poder llevarla a cabo.

Como ves, elegir a estos profesionales de la madera es imprescindible si lo que buscamos son muebles resistentes, duraderos y de gran calidad. Si estás buscando una carpintería a medida en Valencia, no tengas ninguna duda de que será tu mejor opción.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X