Cómo elegir un escritorio para hacer Home Office

escritorio home office

Al realizar Home Office, el mayor reto es conseguir un lugar cómodo en el que pasar horas y horas. ¿Cuáles son los escritorios perfectos para trabajar? 

Ten en cuenta que tu lugar de trabajo es ese espacio donde vas a pasar la mayoría de horas al día, por lo que tener un espacio único con un escritorio y silla adecuada, es lo más recomendable para mejorar en productividad y eficacia. 

Si quieres saber todos los consejos que nosotros tenemos para elegir bien el escritorio de tu teletrabajo, quédate a leer este artículo.

Consejos para elegir tu escritorio 

escritorio home office

El escritorio perfecto es ese que se adapta a tu zona, a tus necesidades y a tu futuro uso. Todo esto depende también del espacio disponible, los gustos y el presupuesto, por eso siempre hay unos consejos generales que se deben cumplir: 

Altura y espacio 

La altura y el espacio van de la mano. Debes tener muy en cuenta el espacio del que dispones para crear un buen escritorio.

Mide el espacio del que dispones, a qué altura están las ventanas para tener más luz… Es decir, es esencial planificar la ubicación de la mesa para saber cuál es la más indicado.

Si tienes un espacio pequeño, te recomendamos poner escritorios esquineros o de pared. Pero, si dispones de un amplio espacio, elige una mesa que disponga de un largo y ancho adecuado, puedes incluso personalizarla. Este espacio debe ser cómodo y guardar distancia entre todos los aparatos que vayas a incluir en él, además de tener una amplitud óptima en la que poder mover las piernas.

Te puede interesar:  Cómo integrar armarios empotrados en tu casa

Ahora bien, la altura de la mesa debe ser aquella que nos permita apoyar los antebrazos en los reposabrazos de la silla para formar con los brazos un ángulo recto. Así como el monitor, que debe estar a la altura de nuestros ojos y enfrente para poder mantener la espalda recta y estar a gusto. 

Almacenaje 

Si eres de esas personas que guarda muchas cosas, un detalle que debería ser muy importante es escoger un escritorio que tenga almacenaje. Hay muchos estilos y formas de almacenaje que se pueden poner en un escritorio. Contra más cajones, mejor. Así podrás separar todos los elementos de papelería que solemos comprar como locos.

Si quieres organizar todo de mejor forma, puedes elegir un escritorio que tenga ya cajones incorporados tanto a los lados del escritorio como debajo del tablero (sin superar los 40 cm de largo).

Diseño 

Una vez que ya tienes los consejos básicos, es hora de hablar del diseño. Y es que cualquier mueble que se añada a la decoración de la casa, debe estar en consonancia con el resto de los espacios.

Pero, si ves que ningún elemento cuadra con tu decoración, lo mejor será que escojas un diseño simple, versátil y de color neutro (como por ejemplo el blanco o la madera).

Busca el orden, la comodidad y la armonía de los espacios para no sobrecargarlo y no saturarte tantas horas sentada frente al escritorio. Tampoco incluyas mucha decoración adicional, es decir, contra más limpio esté el espacio, mejor. Ten en cuenta que debe caber el ordenador, folios, un teclado y un flexo. Aquí, como en todo, menos es más.

Te puede interesar:  Cunas convertibles: la mejor manera de ahorrar espacio en la habitación

Luminosidad

Procura que tu escritorio se encuentre en un lugar luminoso para no forzar mucho los ojos. La luz debe incidir de frente o de lateral, por lo que ponerlo delante de un ventanal o al costado siempre puede ser buena opción. Ten en cuenta que si utilizas luz natural y no artificial, conseguirás rendir más.

Para poder ser efectivo en el teletrabajo, recuerda que lo más importante es elegir bien el escritorio. En el mercado hay una gran variedad de estilos que cubrirán unas necesidades u otras, así que esperamos que estos consejos te hayan servido para saber cómo elegir el indicado para tu hogar.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X