El lavavajillas es ese electrodoméstico que utilizamos a diario y que nos salva la vida puesto que nos ahorra mucho tiempo y limpia por nosotros todos los utensilios que utilizamos en la cocina.
Este aparato hay que limpiarlo con frecuencia si quieres que tenga largos años de vida, hace poco te enseñamos cómo podías limpiar la lavadora de forma casera, así que siguiendo esta línea, ¿quieres saber cómo se puede limpiar el lavavajillas? ¡Quédate a leer el artículo!
¿Qué puedo hacer para que mi lavavajillas esté limpio?
En primer lugar, antes de decirte cómo puedes limpiarlo, te damos el consejo de utilizar el electrodoméstico frecuentemente y así evitarás que se acumule suciedad o que salga moho en sus paredes. Contra más lo uses, estará en constante limpieza y evitarás que se acumule tanta basura. Te mostramos tres modos de limpieza que puedes tener por casa y contratar a ningún especialista.
Limpia con vinagre
El primer truco es uno de los más útiles. El vinagre es uno de los condimentos alimenticios con más beneficios domésticos que encontramos en el mercado porque sus componentes eliminan la cal. Debes seguir estos sencillos pasos:
- Limpia la puerta y la goma.
- Quita el filtro, limpia y vuelve a colocarlo.
- Enciende el lavavajillas con el programa más alto vacío durante un rato (aconsejable doce minutos).
- Cuando acabe, echa un vaso de vinagre.
- Cierra el lavavajillas y vuelve a iniciar el programa completo.
Limpia con bicarbonato
Si ya has limpiado con vinagre, el siguiente paso es utilizar bicarbonato para que quede impecable y con buen olor.
Solo tienes que espolvorear bicarbonato por la parte de abajo y poner un programa corto con altas temperaturas.
Limpia con lejía
Este producto no es el más aconsejable por lo fuerte que es, pero si que es bueno para retirar el moho.
¡Cuidado! Si tu lavavajillas (o alguna de sus partes) es de acero inoxidable, evita usarlo.
Limpia con el refresco Tang
El polvo de las bebidas de sabor de frutas, aunque parezca mentira, ayuda a limpiar el lavavajillas.
Solo tienes que colocar unas cucharadas en el cajón de las pastillas de detergente y encender un nuevo programa.
Otros consejos para limpiar el lavavajillas
Aparte de usar estos productos para limpiar el electrodoméstico, es aconsejable que hagas un buen cuidado en su uso para que dure más tiempo. Nuestros consejos son:
- Retira los restos de comida: además de meter los utensilios con un agua previa para quitar el alimento que esté pegado, una vez realizado el programa, puedes pasar una servilleta o trapo húmedo para quitar restos.
- Para evitar el moho, una vez que hayas usado el lavavajillas, dejarlo abierto una hora aproximadamente, así todo tipo de humedad se irá.
- De vez en cuando debes limpiar el filtro con un poco de detergente para eliminar todo tipo de restos y secarlo con cuidado.
En resumen, limpiar este electrodoméstico es una tarea muy sencilla, barata y rápida de hacer. No olvides hacerlo cada cierto tiempo para alargar los años de vida del producto que nos salva de muchos apuros.
¡Esperamos que estos consejos te hayan servido y los lleves a la práctica!
Dejar un comentario