¿Qué plantas con flores puedo poner durante todo el año?

plantas con flores

¿Quieres incorporar naturaleza en tu hogar? Poner plantas con flores es una opción muy alegre y colorida que además ayuda en el bienestar humano. Además, podemos encontrar plantas con flores tanto de interior como de exterior. 

Las expertas de Bouquet han creado una lista con las plantas con flor más bonitas y nos enseñan todo sobre sus cuidados. Si quieres saber cuál es la selección, quédate a leer el artículo. 

¿Cuáles son las plantas con flores?

Este tipo de plantas son las angiospermas. Estas son más del 90% del total de todas las plantas porque las puedes encontrar en ecosistemas terrestres o acuáticos, es decir, pueden crecer en todos los tipos de entornos.

Estas son nuestra principal fuente de alimento, además de que nos aportan usos medicinales.

¿Qué plantas tienen flores todo el año? 

Si lo que quieres es una planta que tenga flores durante todo el año, lo que estás buscando es una planta vivaz o perenne. 

Este tipo de plantas, con las primeras heladas puede perder parte de sus flores y su encanto, pero las raíces permanecen bajo tierra, por lo que esto garantiza que volverán a florecer. 

Tipos de plantas con flores

Amaryllis

plantas con flores

Es una planta con flores muy resistente y exuberante que, si la cuidas bien, podrá florecer más de una vez al año. Tiene flores de todos los colores: naranjas, amarillas, rosas, blancas o bicolores.

Cuidado, no la pongas junto a la calefacción y haz que no incida el sol directamente, aunque si necesiten luminosidad en la estancia.  Además, debes humedecer el sustrato pero sin estancarlo.

Convalaria

plantas con flores

Esta planta, llamada “barba de serpiente” se usa como tapizante o como ornamento en macetas o estanques. Tiene flores rosas, lilas o blancas con unos frutos pequeños en color azul.

Necesita semisombra y la temperatura media que aguanta se encuentra entre 10-20ºC. Su suelo debe estar fresco y bien drenado siempre.

Anturio rojo

plantas con flores

Esta flor simboliza la pasión, el amor, la admiración. Tiene una forma de espiga y hoja de corazón que provocan que sea una de las más elegidas para la decoración de nuestros hogares.

Esta planta tropical aguanta los ambientes húmedos y las temperaturas de entre 15-20ºC.

Espatifilo

plantas con flores

No lo confundas con el anturio. Esta planta, la cual depura el aire de tu casa, cuenta con una bráctea vertical blanca (como si fuese una vela de un barco).

Es muy elegida por su elegancia y facilidad en los cuidados. Necesita la justa luminosidad para que la hoja no se queme.

Orquídea 

plantas con flores

Es una de las plantas más conocidas aunque no todo el mundo se atreve a incorporarla en casa. Esta tiene una flor espectacular que provoca que en su conjunto sea una planta muy elegante.

Te puede interesar:  6 consejos infalibles para cuidar el jardín

Es una planta muy resistente que necesita muchos cuidados, como por ejemplo una humedad y una temperatura adecuada (17-23ºC). Aunque necesite luz, esta no debe incidir directamente. 

Cactus de navidad

plantas con flores

Es una planta muy demandada por las flores que salen en el mes de diciembre. Aunque, si lo cuidas bien, durante todo el año tendrás una flor rosa en su mayoría, roja o blanca.

Busca lugares luminosos donde no incide directamente la luz del sol. Su riego depende de la época del año: en invierno es más moderado que en verano; eso sí, nunca riegues la flor directamente y, si lo haces, procura que sea con agua sin cal.

Kalanchoe 

plantas con flores

Esta planta entra dentro del top 5 de flores fáciles de cuidar y que quedan ideales en las mesas auxiliares o estanterías de las casas. Tiene hojas gruesas y muy resistentes que con sus flores provoca mucho contraste.

Pese a que le guste el sol directo, ten cuidado porque pueden ponerse las hojas amarillas.

Espina de cristo

plantas con flores

Es una de las plantas más resistentes. Su preciosa floración sólo aparecerá si la ponemos en un lugar muy soleado.

Al ser  un cactus no necesita mucha agua, por lo que para el siguiente riego habrá que hacerlo cuando la tierra esté totalmente seca.

Gardenia

plantas con flores

Es una planta considerada más de exterior, pero como no aguanta muy bien las bajas temperaturas, es recomendable ponerlas en el interior. Tiene un contraste muy bonito, ya que mezcla el verde oscuro de su tallo y la flor blanca. 

Sus flores son muy fáciles de cuidar. Es de hoja perenne, por lo que incorpórala en un sitio con semisombra y con temperaturas entre 16-26ºC.

Agapanto 

plantas con flores

Esta es una planta de exterior conocida como “flor del amor” o “lirio africano”. Esta es muy resistente y tiene un follaje envidiable durante todo el año. Sus flores, en los meses de primavera-verano, son de un color azul intenso o blanco.

Puede vivir en semisombra, pero prefiere el sol; además, debes drenar muy bien para que sus flores no se amarillen.

Guzmania

plantas con flores

Es una planta muy peculiar por su belleza exótica, además de sencilla. Puede crecer en interior y exterior pero procura que sea en un sitio donde la luz incida de forma indirecta.

Su entorno debe ser cálido y húmedo con temperaturas de entre 15-20ºC. Se aleja de corrientes de aire y de los aires acondicionados/calefacciones.

Azahar de la china

plantas con flores

Este arbusto perennifolio (también llamado pitosporo) se puede llegar a convertir en un árbol de 10m de altura. Tiene flores blancas por todo el árbol de forma estrellada que aparecen en primavera.

Es muy resistente a cualquier temperatura, pero necesita ser regada abundantemente una vez que la tierra esté seca. 

Te puede interesar:  Las Mejores Plantas para Plantar en Primavera

Callistemon

plantas con flores

Es conocido como el “árbol del cepillo” o “escobillón rojo” y puede alcanzar entre 3-4 metros de altura. En las estaciones de primavera-verano aparecen entre sus hojas unas espigas con flores rojas y un aroma a limón muy gustoso. 

Es una planta muy resistente y muy decorativa que necesita mucho sol. Además, cuando surgen estas espigas, el árbol necesita ser regado de forma abundante.

Ciclamen

plantas con flores

También llamada “violeta de Persia”. Es una planta que resiste muy bien al frío y florece en esta época. Puede crecer tanto en sombra como en semisombra. Riégala de forma moderada y nunca sobrepases el tiesto.

Jazmín Chino

plantas con flores

Esta planta es un falso jazmín, aunque más bien es un arbusto trepador que acelera su crecimiento en verano. Tiene una floración muy densa y con un olor increíble. Se puede tener en el suelo, en muros o pérgolas. Su riego debe ser semanal y no muy abundante.

Clemátide

plantas con flores

Las clemátides son una gran familia de plantas, pues engloba unas 300 especies herbáceas y trepadoras. Florecen desde primavera hasta otoño, es decir, resiste a todos los cambios de temperatura, por lo que son muy demandadas. 

Solo necesita tierras ricas. Puedes cultivarla en macetas, en pérgolas o en muros y vallas.  

Clivia 

plantas con flores

Esta planta tiene unas hojas planas muy gruesas de color verde oscuro y con unas flores naranjas muy llamativas. Florece desde finales del invierno hasta el verano y tras esta floración se producen unas bayas verdes que se volverán rojas en invierno. 

No tolera la incidencia del sol pero es muy resistente. Además, admite el cultivo en macetas, por lo que lo puedes poner en el interior y en el exterior.

Glicina

plantas con flores

La glicina es un arbusto caduco y trepador que es conocido por el nombre de “flor de pluma”. Su floración destaca por el color violeta o malva. Es una planta muy resistente y fuerte que puede llegar a romper las superficies en las que se encuentra.

Al ser una planta templada, tolera heladas pero no muy fuertes. Eso sí, aunque pueda florecer en semisombra, contra más luz reciba será más bonita.

Otras plantas con flores que ya conocemos

A lo largo de los días te hemos ido mostrando cuáles son las plantas que florecen durante todo el año o las que puedes incorporar en verano en el jardín de tu casa: todas estas que te mostramos son plantas con flores muy bonitas y con un cuidado muy sencillo, que puedes consultar de forma directa para enterarte del resto de plantas.

En estos artículos vemos las siguientes plantas con flores: buganvillas, pensamientos, hortensias, petunias, begonias, violetas africanas y geranios.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para poder elegir con criterio cuál de todas las plantas con flores son las que estás buscando. A nosotros nos encantan todas, ¿y a ti?

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X