Cómo aprovechar el espacio al máximo en viviendas pequeñas

como tener mas espacio en casa

Desde el mismo instante en el que el frío se acerca y empezamos a estar más tiempo en casa, pensamos una y otra vez cómo podemos aprovechar al máximo cada rincón de nuestro hogar para tener aún más espacio. Si tu casa no es demasiado grande y piensas que ya no puedes hacer nada más para disfrutar de más metros libres, tenemos que decirte que no es cierto. Hay pequeños y grandes trucos que pueden marcar la diferencia, y en esta ocasión queremos contarte algunos de ellos para que disfrutes de más espacio en casa. ¡Toma nota!

6 trucos para ganar más espacio en casa

1. Ten la casa siempre ordenada

Tener una buena organización te ayudará a que tu casa esté más despejada y no te agobies al verlo todo tirado. Deshazte de todo lo que ya no utilices y hayas ido acumulando con los años. Ahora bien, no lo tires si aún está en buen estado. En su lugar, dónalo, regálalo o véndelo para sacarte un dinero extra.

2. Las paredes también sirven de desahogo

Cuando guardamos cosas, solo pensamos en meterlo todo en los cajones de los muebles. No obstante, hay una manera mucho más provechosa de hacerlo: guardar todo lo que no utilices a menudo en la parte superior de los armarios, como las mantas en verano o las maletas. Además, instalar estanterías y baldas en ciertas paredes te ayudará a tener mucho más espacio libre.

Te puede interesar:  Deja las reformas integrales para profesionales

3. Guardar cosas debajo de la cama es de gran utilidad

La cama también puede ser de gran utilidad si le damos uso para guardar cosas debajo de ella. Compra una cama con la función de almacenamiento incorporada y será como tener un armario más. En caso de que no tengas un canapé, añade varias cajas con ruedas y ponlas debajo de la cama para que guardar cosas debajo de esta sea aún más cómodo.

4. Apuesta por muebles empotrados

Disponer de un armario empotrado requiere hacer reformas, pero es una de los muebles más útiles que podemos tener en casa. Los armarios empotrados son mucho más espaciosos y prácticos que los armarios tradicionales al no ocupar un espacio real en las estancias.

5. Los muebles multifunciones son tus grandes aliados

Si tus muebles son bastante nuevos, no es obligatorio que te deshagas de ellos ahora mismo, pero a la hora de comprar un mueble nuevo, asegúrate de que sea un mueble multifuncional, es decir, que no solo sirva como mesa, por ejemplo, sino que también tenga algunos objetos para guardar elementos pequeños.

6. Utiliza organizadores de cajones

Compra algunos organizadores de cajones y colócalos, por ejemplo, en la cocina, en el baño o en otras estancias donde ya tengas armarios. Esto te servirá como desahogo y es una buena forma de organizar los armarios más pequeños.

En Arph estamos siempre a la vanguardia no solo en decoración, sino también en orden, limpieza y aprovechamiento al máximo del espacio de cada vivienda para que estar en casa sea un auténtico placer.

Te puede interesar:  Conoce todo sobre las calderas de condensación domesticas

 

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)