Acudir a una empresa de desatascos es siempre la mejor solución

¿Quién no ha tenido alguna vez algún problema con un atasco de las tuberías? Independientemente de si nuestra casa es antigua o nueva, los atascos suelen ocurrir a menudo, ya que a veces hacemos cosas que no debemos o simplemente las cosas se estropean. En cualquier caso, contar con una empresa de Desatascos Barcelona es siempre lo más apropiado.

Debemos tener en cuenta que si no acudimos a tiempo a profesionales del sector, el problema al que tendremos que enfrentarnos podría agravarse aún más, siendo más difícil luego la solución. Localizar una empresa que sepa desenvolverse ante cualquier situación es imprescindible por si nos surge cualquier urgencia.

5 problemas a los que se enfrentan habitualmente las empresas de desatascos

Si quieres evitar encontrarte con más atascos de la cuenta, no te pierdas a continuación los principales problemas a los que se suelen enfrentar las empresas de desatascos.

Toallitas húmedas y cigarrillos en el váter

Este es uno de los problemas más frecuentes cuando alguien acude a una empresa de desatascos, pero también es uno de los problemas más fáciles de evitar. Al inodoro solo deberá arrojarse papel higiénico, ya que de lo contrario no solo podremos atascarlo, sino que también es muy perjudicial para el medioambiente.

Tuberías en las que no se ha hecho mantenimiento

Este es otro de los problemas más típicos que suelen encontrar las empresas de desatascos. Si las tuberías de tu casa son antiguas, deberían pasar un mantenimiento cada 6 meses como mínimo, ya que de lo contrario, podrían dañarse y agrietarse en cualquier momento.

Te puede interesar:  Conoce todo sobre las calderas de condensación domesticas

Atascos en el sifón

El sifón se utiliza para evitar fugas de agua, neutralizar los malos olores de las cañerías e impedir que pequeños insectos entren en las viviendas. Si en cualquier momento te encuentras con un atasco en el sifón, no es nada complicado solucionarlo con la simple ayuda de un destornillador, pero la mejor forma es siempre acudir a un profesional, que te solucionará el problema con menor esfuerzo y mayor rapidez.

La mejor forma de que no se produzcan atascos en el sifón es evitar verter por el desagüe del fregadero o inodoro restos de comida, aceite, productos químicos, algodones, etc. Recuerda que la mejor forma de evitar un atasco y cuidar el medioambiente es desechando la basura en un punto limpio.

Fugas en las juntas

Las fugas de agua pueden ser un verdadero problema para el hogar que las sufre y debe tratarse cuanto antes. Las causas pueden ser muy diversas: la temperatura y las condiciones climáticas extremas, roedores, incendios, terremotos, etc. Si tus tuberías son antiguas, no te olvides de realizar un mantenimiento adecuado.

Mala instalación de la red de saneamiento

En edificios o viviendas que tienen muchos años, es normal que las tuberías de desagüe sufran desgaste. Para evitar ciertos problemas, será necesario revisar toda la red de saneamiento. De esta manera, se comprobará si hay que sustituir las tuberías antiguas por unas nuevas.

 

Sea por el motivo que sea, si tienes problemas con tus tuberías por avería, atasco o cualquier otro imprevisto, no te olvides de acudir a empresas del sector como Desatascos Badalona para que te solucionen el problema lo antes posible.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)