Cómo cambiar la cerradura de la puerta por una más segura

las cerraduras mas seguras del mercado

La seguridad es uno de los factores más importantes en cualquier vivienda, y aunque existen diversas formas de tener seguridad en casa, como instalar una buena alarma o unas buenas ventanas, la mejor forma es, sin ninguna duda, cambiando la cerradura por una más segura.

Además de la cerradura, también es importante tener en cuenta el tipo de puerta de entrada. Las más seguras son las puertas acorazadas o blindadas. Si tu idea es cambiar próximamente tu cerradura por una más segura, te interesará conocer qué tipos de cerraduras puedes encontrar en el mercado.

Y si tienes alguna urgencia y no sabes a quién acudir, recuerda que los cerrajeros de Nocte atienden a nivel nacional en cualquier momento que necesites, tanto si tienes que cambiar tu cerradura como si hay que repararla, además de otros muchos servicios relacionados con la seguridad de tus puertas.

Tipos de cerraduras de seguridad

Una buena cerradura es algo fundamental para cualquier hogar. Ahora bien, antes de elegir una cerradura, es importante que te asegures de que va a cumplir los objetivos que buscas y que servirá para tu puerta de entrada. A continuación te enseñaremos cuáles son las cerraduras más seguras y habituales y cuáles son sus principales características.

Cerraduras cilíndricas

Las cerraduras cilíndricas son las más comunes, y aunque son seguras, no son ni muchos menos las más seguras del mercado. Eso sí, son bastante resistentes, y lo mejor de todo es que son bastante más económicas que otras.

Te puede interesar:  ¿Cómo abrir una puerta con una radiografía? ¡¡Sí, Funciona!!

Cerraduras embutidas

Las cerraduras embutidas son unas de las más seguras del mercado actualmente. Estas cerraduras tienen la peculiaridad de ir colocadas en el lateral de las puertas, pasando desapercibidas en la mayoría de los casos, a diferencia de otras.

Cerraduras sobrepuestas

Las cerraduras sobrepuestas se colocan en cerraduras no muy gruesas, y aunque son bastante fiables, cuentan con una clara desventaja: quedan al descubierto fácilmente, lo que la convierte en una cerradura más insegura que el resto.

Cerraduras empotradas

Al igual que las cerraduras embutidas, las cerraduras empotradas van instaladas directamente en el interior de la puerta, lo que hace que sean mucho más seguras porque solo la llave puede abrirlas.

Cerraduras de tres puntos

Las cerraduras de tres puntos son las más seguras sin duda alguna. Son las cerraduras que casi siempre se instalan en puertas acorazadas y blindadas; y es que una de estas puertas, junto con este tipo de cerradura, forman el combo perfecto para la seguridad total.

Cerraduras antibumping

Estas cerraduras se crearon para evitar que las puertas se fuercen con cualquier objeto que no sea la llave que les corresponde. Aunque estas cerraduras son las idóneas para evitar robos, te gustará saber que a algunas de las cerraduras anteriores también se les puede instalar este innovador sistema.

 

Si no tienes muy claro qué cerradura es la que más le conviene a tu puerta de entrada, contacta con una empresa profesional como Nocte, y ellos te asesorarán para que elijas la cerradura que más le conviene a tu hogar.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)