Por qué elegir muebles a medida es una excelente opción

comprar escritorios sostenibles a medida

El mobiliario a medida nos permite crear espacios tal y como los imaginamos, totalmente personalizados y adaptados a nuestras necesidades. Si optas por mobiliario personalizado, como estanterías, mesas o escritorios sostenibles, le sacarás todo el partido que deseabas a cada rincón de tu casa.

5 ventajas de tener muebles a medida en el hogar

¿Quieres conocer las ventajas de los muebles a medida? ¡Vamos allá!

1. Se aprovecha al máximo el espacio disponible

La principal ventaja de cualquier mueble a medida es, precisamente, que se puede adaptar por completo al espacio en el que se va a instalar, por lo que, de esta forma, no se pierde ningún metro útil de la vivienda.

2. Son ideales para espacios con medidas especiales

Para conseguir un mejor resultado, el cliente debe indicar dónde se colocará el mueble, cuáles son las medidas y cuál es el presupuesto disponible, así como otras cuestiones estéticas. De esta forma, el proyecto se podrá llevar a cabo por profesionales cualificados tal y como desea el cliente.

3. Se ajustan a cualquier rincón

Los muebles a medida son perfectos para cubrir un hueco desaprovechado debajo de una escalera o un espacio al que no se le da uso. De este forma, se le puede sacar partido a cualquier rincón de la casa, ganando espacio para almacenar. Los muebles a medida más demandados son los armarios, que resultan muy útiles para almacenar todo tipo de pertenencias, las estanterías y los escritorios.

Te puede interesar:  Cómo integrar armarios empotrados en tu casa

4. Se puede desarrollar cualquier idea que se tenga en mente

En muchas ocasiones nos volvemos locos buscando los muebles que mejor le van a nuestro dormitorio o estudio. Sin embargo, no siempre existen en el mercado los muebles que habíamos imaginado. Por tanto, una buena solución para encontrar exactamente los muebles que estábamos buscando es comprarlos a medida.

5. Se puede elegir el material y el color

Si se opta por un mueble a medida, se podrá elegir, entre otros aspectos estéticos, el tipo de madera, el grosor de los tableros y los acabados. Hoy en día es muy fácil comprar muebles de carpintería tradicional en tiendas online a un precio muy económico, y lo más recomendable es optar por maderas con las máximas certificaciones de sostenibilidad medioambiental, como es el caso de Faberin, que cuenta con todo tipo de escritorios sostenibles fabricados a medida en España con entrega en un tiempo récord.

¿Por qué es recomendable optar por muebles de fabricación local?

Si se fabrican muebles en pequeños lotes, los productores locales conseguirán reducir los residuos y la huella de carbono al mínimo, tanto en la extracción de materia prima como durante el proceso de fabricación. De esta forma, sé es responsable con el medioambiente sin disminuir en ningún momento la calidad y durabilidad de los productos.

Como ves, en la carpintería sostenible no solo encontrarás exactamente los muebles que tu casa necesita, sino que también podrás tener tu conciencia tranquila sabiendo que estás ayudando al medioambiente y a hacer de este un mundo mejor.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X