Reformas de casas antes y después: La cocina

Con la llegada de las vacaciones a muchos de nosotros nos “da el gusanillo” de realizar cambios, sobre todo en lo que respecta a nuestro entorno vital. A todos nos apetece comenzar a disfrutar de la luz natural con más claridad y nuevos colores, en todas las estancias de la vivienda. Una reforma para tu casa es una opción, y estas cosas debes de tenerla en cuanta para realizarla.

Reformar una casa es una tarea que puedes ser enorme; por ello, en este artículo nos centramos en uno de los espacios más reformables: La cocina.

La cocina, uno de los espacios más reformables de tu hogar

La cocina es uno de los espacios más susceptibles a los cambios, entre otras cosas porque las instalaciones necesitan ser renovadas cada cierto tiempo. Además, el constante uso y la presencia de la humedad hace que las superficies, muebles y electrodomésticos se deterioren considerablemente.

Todo esto sin tener en cuenta los posibles cambios que se puedan realizar por motivos de decoración y estilo. Las reformas en pisos casi siempre llevan aparejada un cambio de cocina, y sus muebles.

Cuestiones a tener en cuenta para el presupuesto para reformar una cocina

A la hora de calcular el presupuesto para reformar nuestra cocina, debemos tener en cuenta varios aspectos.

En primer lugar: ¿voy a comprar lo que necesite por separado, buscando las mejores ofertas, o voy a contratar a alguna empresa o profesional que me lo de todo hecho?

Voy a relizar yo el diseño, o me lo va a realizar una empresa de reformas.

Te puede interesar:  Cómo crear tu cocina rústica de obra

Esto depende del tiempo que tengamos y, por supuesto, del dinero que estemos dispuestos a pagar. Buscar materiales por nuestra cuenta puede hacer que nos ahorremos unos euros, pero también hay que pensar en lo que gastaremos en los desplazamientos y en el tiempo empleado en la búsqueda, así como otros aspectos como el transporte del material.

Si la reforma implica cambio de instalaciones de electricidad, fontanería o gas, entonces el presupuesto subirá considerablemente. Porque al trabajo de los fontaneros y/o electricistas habrá que sumar el de los albañiles y pintores, que tendrán que cubrir las rozas practicadas para cambiar las instalaciones ocultas.

También hay que considerar lo que podemos (y estamos dispuestos) a hacer nosotros mismos: cambiar encimeras, montar muebles de cocina en kit… Son trabajos que, para un buen manitas, pueden ser fáciles de realizar. Pero no te hagas muchas ilusiones, esto no es tan fácil como los programas de reforma de la tele, tendrás que tener herramientas y equipos adecuados.

Por último, a la hora de cambiar electrodomésticos, calderas, y otros elementos conviene estar atento a las subvenciones de las distintas Comunidades (suelen llevar el nombre de Plan Renove). También pueden existir ayudas a la rehabilitación total o parcial de los inmuebles.

Estas son algunas de las consideraciones que debemos de tener principalmente en cuenta si queremos realizar cambios en nuestra vivienda, con una empresa de reformas.

Quizás en una segunda fase deberías de plantearte, la decoración de este espacio, y como combinarla con el resto de espacios de tu hogar.

Reformar Cocina
Sending
User Review
( votes)
Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)