Cómo preparar tu casa para una reforma

Trasteros de alquiler

Si tienes pensado hacer reformas próximamente, has de saber que debes proteger todos tus muebles y objetos antes de ponerte manos a la obra para que no se estropeen. Además, una reforma o mudanza puede ser el momento ideal para deshacernos de aquellas cosas que ya no vamos a necesitar. No te pierdas este artículo donde te contaremos cuál es la mejor forma de proteger todas tus pertenencias para que no sufran ningún daño.

Qué hacer con los muebles y otros objetos del hogar

Existen diferentes pasos que deberás seguir para evitar que tus muebles y otros objetos se acaben ensuciando o dañando. Lo más importante es elegir un lugar diferente para almacenar y poner a salvo todos aquellos muebles que se puedan transportar, como podría ser Storemore en Alcobendas, una empresa de trasteros sostenibles e inteligentes de alquiler. ¿Quieres conocer todos los pasos para proteger tus muebles? ¡No te lo pierdas!

Limpia bien los muebles antes de guardarlos

Antes de dar este paso, aprovecha y limpia todos los muebles, independientemente del material que sean, para que queden impecables. En cuanto a los sofás, sillones o colchones, también deberán limpiarse para que no se estropeen. Recuerda usar siempre productos específicos para cada tipo de material.

Almacena tus muebles en un trastero

No importa si no tienes un trastero propio, ya que puedes alquilar uno por tiempo indefinido y tener tus muebles a salvo durante todo el tiempo que dure la reforma. Recuerda elegir un trastero que se adapte a tus necesidades y que no tenga más metros cuadrados de lo que realmente vas a necesitar.

Te puede interesar:  Papel tapiz para decoraciones clásicas

Embala los muebles para que estén bien protegidos

De nada servirá guardar tus muebles en un trastero si no están embalados, ya que es la única forma de que no se dañen. Además, es recomendable almacenar los muebles desmontados para que sea más cómodo y sufran menos.

Separa los objetos frágiles del resto

Existen objetos que pueden romperse más fácilmente que otros, como es el caso de los objetos de cristal o cerámica. En este caso, separa los objetos frágiles del resto y guárdalos en cajas marcando con un rotulador el contenido para saber lo que hay en ellas y evitar que se acaben rompiendo.

Protege el resto de elementos de tu hogar

Hay objetos que no podremos llevarnos y trasladarlos por mucho que queramos, como es el caso de las puertas, las ventanas, los radiadores, los aires acondicionados o el propio suelo. En este caso, lo más recomendable es que te asegures muy bien de que todos estos elementos están protegidos, ya sea con sábanas, plástico o cualquier otro material. De esta forma, te tranquilizarás sabiendo que los muebles que no puedes sacar de casa están a salvo y también les facilitarás el trabajo a los obreros.

Si vives en Alcobendas o cualquier otra localidad de Madrid y no sabes qué hacer con tus muebles en tu próxima reforma o mudanza, confía en Storemore y ellos se encargarán de transportar y guardar tus muebles el tiempo que sea necesario.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X