Literas con escritorio incorporado: la solución para una habitación juvenil

Tipos de literas

Las literas son muy necesarias cuando las habitaciones de nuestro hogar no son demasiado amplias y en una misma habitación duerme más de una persona. La gran ventaja de optar por una litera es que se puede aprovechar el espacio bastante bien, ya que se usa de forma vertical, pero es que además, existen literas con escritorio incorporado. De esta forma, se aprovecha aún más el espacio y se puede tener la zona para dormir y para estudiar en un mismo espacio. ¿Quieres saber por qué deberías tener una litera en casa? ¡Te lo contamos!

¿Qué es una litera?

Una litera es un mueble compuesto por dos o tres camas situadas una encima de la otra. Se usan con mucha frecuencia en habitaciones infantiles o juveniles donde dos o más personas comparten el mismo dormitorio y resulta ideal para aprovechar el espacio al máximo. Además, este tipo de camas suele gustar bastante a los niños y niñas y podrás encontrar una gran variedad de diseños para todos los gustos.

Tipos de literas y sus principales ventajas

Aunque aparentemente todas son iguales, existen diferentes tipos de literas, y cada una de ellas cuenta con unas ventajas diferentes. La gran ventaja en común de todas ellas es que permiten ahorrar espacio en cualquier dormitorio. Te explicamos qué tipos de literas existen y cuáles son sus ventajas.

Te puede interesar:  5 ventiladores de diseño para decorar mejor tus ambientes y no sufrir el calor en verano

Literas de dos camas

Este tipo de litera es la más habitual y podrás encontrar una gran variedad de ellas. Resulta ideal para que duerman en ella dos personas.

Literas de tres camas

Esta otro tipo de litera ocupa el mismo espacio que la anterior, por lo que es la que deberás elegir tanto si van a dormir en ella tres personas como si necesitas más camas para recibir invitados en casa.

Literas con escritorio

Si tu hijo o hija necesita un lugar para estudiar, optar por una litera con escritorio puede ser la opción perfecta para ahorrar espacio. Además, sabemos que este tipo de camas gustan mucho porque resultan de lo más original.

Literas con cajonera

Estas camas resultan la opción ideal para tener más espacio donde guardar ciertos objetos como juguetes o ropa. Si en la habitación falta espacio para almacenar objetos, no dudes en elegir una litera con cajones.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una litera para una habitación infantil o juvenil?

Antes de optar por una litera concreta, es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos. En cualquier caso, en El Rey de las Camas encontrarás la litera que estás buscando para tus hijos.

  • Antes de comprar cualquier litera, es importante medir el espacio disponible.
  • Las camas superiores de las literas deben contar con barandas, cabeceros y otros sistemas de seguridad, sobre todo si van a dormir en ellas niños o niñas de corta edad.
  • Es importante comprar la litera adecuada teniendo en cuenta para qué se va a utilizar.
  • Revisa muy bien qué diseños puedes encontrar en el mercado y no decidas basándote únicamente en tus gustos, sino también en de las personas que van a dormir en dicha litera.
Te puede interesar:  Colores, mobiliario y accesorios para una sala moderna

Como ves, existen muchos tipos de literas diferentes, y de todas ellas, no cabe duda de que las literas con escritorio resultan unas de las más prácticas de todas.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X