Protege tu casa frente a humedades

Salón impermeabilizado

En general, ninguna construcción está libre de sufrir filtraciones de agua desde el techo al interior del hogar, ya que puede ocurrir en cualquier momento, y si no se atienden a tiempo, estas filtraciones se pueden acabar convirtiendo en goteras que pueden dañar nuestro hogar por completo. En esta ocasión queremos explicarte la importancia de la impermeabilización de balcones, terrazas y tejados para que tu casa no sufra ningún daño y tú y los tuyos contéis siempre con la máxima seguridad.

Qué es la impermeabilización y por qué es tan importante llevar a cabo este proceso

La impermeabilización es un método que evita que el agua penetre en nuestro hogar a través del techo y los muros. Aplicar un impermeabilizante evita filtraciones de agua que pueden acabar dañando la estructura de nuestra casa.

Además, los sistemas de impermeabilización se pueden aplicar tanto por dentro como por fuera de la construcción. Lo más recomendable para llevar a cabo la impermeabilización es contratar los servicios de especialistas, como es el caso de Provaiser, una empresa con gran experiencia en aislamientos térmicos e impermeabilizaciones en Valencia.

Por otro lado, impermeabilizar nuestra casa aumenta su valor y, además, la protege de ciertos daños y la aparición de moho y hongos, que puede afectar a nuestra salud y a los muebles de nuestro hogar, ya sean de madera, de metal o de otros materiales.

4 ventajas de impermeabilizar nuestro hogar

A continuación te explicamos qué ventajas tiene impermeabilizar las zonas de nuestro hogar que más pueden sufrir con el agua; concretamente en qué puede ayudarte la impermeabilización de tejados, balcones y terrazas como ya hemos mencionado anteriormente. ¡Toma nota!

Te puede interesar:  Ideas para tu baño ¿Plato ducha o bañera?

Elimina filtraciones y goteras

La filtración de agua puede dañar cualquier tipo de superficie porque se crean humedades y hasta inundaciones en el peor de los casos. Por tanto, si impermeabilizamos nuestro hogar, podemos estar tranquilos sabiendo que esto no ocurrirá.

Mejora las temperaturas

Si impermeabilizamos nuestro hogar, las temperaturas mejorarán tanto en invierno como en verano. En los meses de calor, las temperaturas se reducirán; mientras que en los meses de frío, las temperaturas serán más suaves y no se notará apenas la humedad. De esta forma, la comodidad dentro de casa también aumentará.

Cuida nuestra salud

Como ya sabrás, la humedad puede generar bacterias que pueden dañar la salud. En un hogar impermeabilizado no habrá cabida para los hongos y el moho.

Evita el deterioro de nuestro hogar

La humedad va dañando y eliminando poco a poco las propiedades de los materiales. En una casa impermeabilizada esto no ocurre, por lo que se podrán evitar ciertos problemas que la humedad ocasiona a largo plazo.

Cuidar de nuestro hogar y nuestra salud es primordial. No hay que esperar a que nuestro techo comience a gotear para impermeabilizarlo. Si estás pensando impermeabilizar alguna zona de tu casa y no tienes muy claro cómo hacerlo, ponte en manos de especialistas en impermeabilización de viviendas y te aseguramos que todo saldrá como esperabas.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X