Por qué es positivo para el rendimiento de tu empresa una máquina de café vending

maquinas de cafe vending

Una máquina de café vending es una máquina que reduce en sí misma los tiempos de preparación de un café, ya que en menos de 2 minutos tienes un café caliente y listo para saborear.

Es más, ya no es necesario desplazarse a la cafetería más cercana a por una taza de café, sino que solo tendrás que levantarte de la mesa de trabajo. ¡Rápido y sencillo!

Existen empresas especialistas en máquinas de café vending, con productos responsables y de calidad, Horena es un buen ejemplo de ello, ofreciendo máquinas de café automáticas sin costes para la empresa, una máquina siempre disponible para ofrecerte una buena taza de café.

Una máquina vending de café mejor que una cafetera propia

Dados los tiempos en los que vivimos actualmente, donde la COVID-19 convive entre nosotros, ya no es higiénico ni recomendable utilizar electrodomésticos en la oficina para compartir. Adquiriendo así una máquina de vending, aseguras que cada vaso y cada cucharilla que se utiliza sean estrictamente de un solo uso. De esta manera, y manteniendo la desinfección cada cierto tiempo de la estructura, tus empleados podrán consumir café de la forma más segura.

El segundo punto que nos hace decidirnos por una máquina expendedora de café en vez de por una cafetera convencional son los costes: el ahorro de costes del producto. Una cafetera de toda la vida requiere un mantenimiento bastante cuidado, y todo el coste recae sobre la propia empresa. Por el contrario, en el caso de una máquina de café vending, es cada persona la que se hace cargo de su consumo (por un precio además mucho menor que en una cafetería) y a la empresa no le cuesta nada, ni la instalación ni el mantenimiento.

Te puede interesar:  La clave en tus instalaciones sin duda será elegir un buen mobiliario

Como otro punto a destacar estaría la limpieza. Una máquina expendedora es mucho más limpia, puesto que todos los cafés se preparan en su interior y todo lo que se derrama o mancha no está al alcance del usuario. De la misma forma no habría que almacenar el azúcar, la leche o el chocolate.

Cómo impacta una máquina de café vending en tus empleados

Tras hablar de las ventajas generales que tiene poseer una máquina de café vending tanto para la empresa como para los empleados, vamos a contarte cómo impacta directamente en los empleados.

Fuente de ahorro

Tomar un café en una cafetería (aunque sea cercana) te lleva, además de a dar un paseo por el frío invernal (o el calor sofocante) a un mayor gasto de dinero tan solo por tomar un café, hábito que además los cafeteros hacemos diariamente.

Esta máquina te brinda la posibilidad de tomarlo con los compañeros, tomarlo en la mesa propia o tomarlo bajo el aire acondicionado de la oficina en verano. ¡Todo comodidades y más barato!

Si vas a la cafetería que sea porque te apetece, no por no tener esa opción en la oficina.

Mejora el ambiente en el trabajo

Un café y una buena charla siempre fomentan el compañerismo, y ya sabes lo que dicen: un empleado contento es un empleado que rinde.

Tener buen ambiente en la oficina hace que ir a trabajar los lunes sea menos duro. Si fomentas el apoyo entre los compañeros de trabajo, con los que al final se pasan más horas que con tu propia familia, verás cómo las relaciones laborales fluyen mucho más fácil, hay mucha más complicidad, y se trabaja mucho más a gusto.

Te puede interesar:  Cómo elegir una buena silla ergonómica de trabajo

Es una solución eficiente

Todos los empleados deben parar con un descanso para consumir, al menos, un café.

No obstante, si estás en medio de un proyecto urgente, una reunión importante, o la entrega de una tarea final, no hay necesidad de que renuncies al break por tener que desplazarte a una cafetería. Si tienes una máquina expendedora de café tan solo tendrás que levantarte para conseguir en dos minutos tu café.

Todo ello se traduce en productividad y eficiencia tanto para el empleado, como para la propia empresa.

Más surtido con más tipos de café

Las máquinas vending ofrecen (en la mayoría de los casos) una amplia variedad de productos. Es así como puedes encontrar café expresso, americano, cortado, capucchino, bombón, irlandés.. además de otras bebidas y refrescos.

En cambio, las cafeteras tradicionales o las propias cafeterías no poseen todas estas opciones.

Mejora la primera impresión

La simple posesión de una máquina de café en la oficina da una mejor primera impresión de la empresa, puesto que significa implicación y cuidado del personal.

De la misma manera, para un cliente nuevo, significa que la empresa se preocupa por él. Las esperas son menos largas con un buen café caliente en la mano.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)