En búsqueda de la ducha perfecta: ¿a ras del suelo o con escalón?

ducha a ras del suelo o con escalon

Las duchas a ras del suelo son las más demandadas a día de hoy, no solo por la modernidad que aporta al baño, sino también por su comodidad. Atrás quedaron las bañeras, que aportan pocos beneficios, ocupan más espacio y el consumo de agua es mayor.

Sin embargo, las duchas a ras del suelo no se llevan muy bien con las retenciones de agua, por lo que un pequeño atasco o una ducha muy larga, puede dar lugar a un desbordamiento del agua por todo el cuarto de baño (esto no debería de ocurrir si se toman precauciones y la reforma se ha realizado correctamente).

Aun así, creemos que si las duchas a ras del suelo están triunfando, es por algo, y es que su bonita estética y su comodidad son incomparables.

4 ventajas de optar por una ducha a ras del suelo

Las ventajas de decantarte por una ducha a ras del suelo son muchas, y exceptuando el pequeño inconveniente antes mencionado, no podemos dejar de recomendarlas. He aquí las ventajas más interesantes de las duchas a ras del suelo:

1. Más accesibles y cómodas

No todo el mundo puede disfrutar de plena movilidad, sobre todo a ciertas edades. La gran ventaja de las duchas a ras del suelo es que son las más accesibles que puedas encontrar en el mercado y aptas para todos los públicos. Después de probarlas, no querrás volver a ducharte en esas duchas en las que tienes que levantar tanto las piernas que acabas golpeándote la punta de los dedos.

Te puede interesar:  Baño. Soluciones a medida

2. Más seguras

¿Cuántos accidentes se producen en la ducha o en la bañera? Por desgracia, más de los que creemos. En este tipo de duchas, resbalarse es muchísimo más difícil, y es que además de entrar fácilmente a la ducha, los materiales con los que se construye el suelo son los mismos que usan algunas empresas de construcción, como el microcemento, canto rodado o madera resistente al agua.

3. Dan mayor amplitud al baño

¿Tu cuarto de baño es pequeño? Entonces quizá deberías plantearte instalar una ducha a ras del suelo. Y  es que consiguen crear una mayor amplitud al eliminar ciertos elementos innecesarios como el tan temido escalón.

4. Son las duchas más estéticas del mercado

Simplemente son bonitas. Es así. A la hora de decantarnos por algún mueble del hogar, no solo lo funcional es importante, sino que lo estético también juega un papel muy importante, así que si te gusta, ¿por qué no?

Como sabrás, existen miles de diseños que puedes elegir, así que asegúrate de que cumple con los requisitos que estás buscando y elige un bonito diseño que combine con el baño.

Si estabas pensando instalar una ducha a ras del suelo, esperamos que te haya servido de ayuda y tengas un poco más claro por qué deberías instalar una en tu cuarto de baño. Ahora te toca a ti valorar si merece la pena y elegir la opción que más se adapte a ti.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)